sábado, 2 de marzo de 2013

Mundial ISA, resumen completo del Penúltimo día


En un día lleno de emociones, Jordan Mercer (AUS) y Lincoln Dews (AUS) fueron coronados hoy como los Campeones de la Carrera Técnica de Paddleboard en Mujeres y Hombres, en el quinto día del ISA StandUp Paddle and Paddleboard Championships 2013.
En otro hermoso día con clima perfecto y condiciones de olas en Playa La Pampilla de Miraflores, Lima, todos los finalistas han sido decididos para las finales de SUP Surfing Hombres y Mujeres, Carrera Técnica SUP Mujeres y Carrera de Relevos.
“¡Felicitaciones a los medallistas de hoy!”, indicó el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “Los Corredores y Surfistas SUP, y los Paddleboarders dieron un gran show en las increíbles condiciones en La Pampilla. Mañana será un emocionante día donde el resto de las divisiones de Surf y Carreras tendrán a sus campeones y terminarán para con la coronación del Equipo Campeón y ganador del Trofeo Club Waikiki-Peru. Buena suerte a los competidores en las Finales, estaré viendo la transmisión en vivo por el sitio web del evento”.




El día empezó con las últimas series Clasificatorias y Repechaje de Surfing SUP, tanto en Hombres como Mujeres. La gran sorpresa fue la eliminación del tres veces campeón de Longboard ASP Colin McPhillips (USA, 10.04 pts.) durante la serie 1 del Repechaje 6, quien fue eliminado por el miembro del Equipo Nacional Peruano, Tamil Martino (14.53 pts.) y Justin Holland (AUS, 12.04 pts.), quienes avanzaron a la Final. Martino aplicó todo su conocimiento de las olas de La Pampilla, logrando obtener dos olas buenas que le dieron la ventaja sobre sus contrincantes.
El destacado en Surfing SUP fue Sean Poynter (USA), quien surfeó en el Clasificatorio Ronda 5 y obtuvo el puntaje de ola más algo del día, 9.17 y el puntaje total más alto de una serie; 16.27, derrotando al Medallista de Oro de 2012, Antoine Delpero (FRA, 12.6), Jose Gómez (PER, 9.97), y Beau Nixon (AUS, 9.33).
La española Iballa Ruano, también dio una gran actuación durante el Clasificatorio Ronda 3 obteniendo 15.44 puntos, derrotando a Nicole Pacelli (BRA, 11.83), Shakira Westdrop (AUS, 9.0) y a la estrella local Brissa Málaga (PER, 6.4).
Luego de las Rondas de Surfing SUP, la semifinal de la Carrera Técnica SUP Mujeres se llevó a cabo, la cual fue ganada por Angela Jackson (AUS) con un tiempo de 31 minutos con 8 segundos, seguida por Olivia Piana (FRA) en segundo con 31:44, Barbara Brasil (BRA) tercera con 33:37, y Shannon Bell (CAN) en cuarta con un tiempo de 34:31.
Luego fue el turno de la Final de la Carrera Técnica Paddleboard, donde Jordan Mercer (AUS) con un tiempo de 31:55 defendió su medalla de Oro del 2012. De gran forma la joven Mercer fue capaz de sobrepasar las difíciles condiciones del mar y derrotar a otras nueve competidoras de alrededor del mundo y asegurar su Medalla de Oro consecutiva, luego de ganar el Oro en la Carrera de Larga Distancia a inicios de esta semana.
En segundo lugar llegó Anna Notten de Sudáfrica, con un tiempo de 32:09: en tercera Rocío Larrañaga (PER) con 35:40 y en cuarta Shannon Bell (CAN) con un tiempo de 35:54, una gran hazaña por parte de Bell al ser su segunda carrera del día.
En la Carrera Técnica Paddleboard Hombres, los australianos dominaron tomando el primero y el segundo lugar. Lincoln Dews llegó en primer lugar con un tiempo de 25.33 minutos, seguido por su compañero de equipo Brad Gaul (AUS) con un tiempo de 26.11 minutos, ganando las medallas de Oro y Plata respectivamente y valiosos puntos para el equipo de Australia.




Ryan Butcher (RSA) obtuvo la Medalla de Bronce son su tercer lugar y un tiempo de 26:54, y Luiz Escudero (PER) obtuvo el Cobre luego de llegar a la línea final en cuarta posición y con un tiempo de 26:56.
Mañana las Finales se llevarán a cabo con las Mujeres de primero a las 8am, seguido por los Hombres a las 8:25am. Todos los Campeones Mundiales serán coronados durante la Ceremonia de Premiación, inmediatamente después de la Final de Carrera de Relevos por Equipo.
Las Final de Surfing SUP Hombres tendrán la participación de Sean Poynter (USA), Antoine Delpero (FRA), Beau Nixon (AUS) y Tamil Marino (PER).
La Final de Surfing SUP Mujeres tendrá a Iballa Ruana (SPA), Nicole Pacelli (BRA), Shakira Westdorp (AUS), y Caroline Angibaud (FRA)



No hay comentarios :

Publicar un comentario