domingo, 17 de marzo de 2013

Aragas Magallanes Paddle Challenge: Baxter se impone en dramático final



La primera etapa de Tour Mundial de SUP race, los Stand Up World Series, acaba de culminarse ayer sábado en las aguas del canal Señoret frente al pueblo de Puerto Natales en la Patagonia Chilena. Este primer evento del tour 2013 quedará en la historia del Stand Up Paddle Mundial como una evento épico tanto por el espectacular escenario en el cual tuvo lugar como por la peleadísimas carreras que se corrieron.
¡Simplemente sin precedente!



Si Kai Lenny se había llevado la victoria de la espectacular larga distancia el viernes entremedio de los glaciares del Lago Grey, su archi-rival Connor Baxter no pensaba bajar los brazos tan fácilmente para llevarse los USD 9.000.- de premio en efectivo para el primer lugar. Es así que en la carrera técnica Connor fue controlando con calma sus heats hasta llegar a la final, donde tomó una partida fulgurante y no dejó opción a nadie de acercarse. Kai Lenny termina segundo lo que dejaba a los 2 hawaianos empatados en el primer lugar del evento. 3ro y 4to se repetían los mismo que en el larga distancia, el Danés Casper Steinfath y el Hawaiano Zane Schweitzer. 


En la final de consolación el joven brasileño Vinnicius Martins tuvo que luchar para mantener su 5to lugar delante de Arnaud Frennet, 6to, que remontó fuerte tras una desastrosa partida. Bruno Pitanga de Brasil y Ridge Lenny de Hawaii cierran la final de consolación en 7mo y 8vo lugar.

Dado el empate técnico entre Baxter y Kai Lenny se tuvo que correr una manga adicional de desempate entre ambos, por el gran placer del público. Si esta vez Kai tuvo una excelente partida, Connor no lo soltó de un centímetro, e incluso logró en la primera boya girar por el interior incomodando a su adversario y poniéndose levemente delante. En la segunda boya Connor había logrado afirmarse justo delante de Kai y en una lucha sobrehumana ambos terminaron el resto del circuito luchando con todo para ganar. Kai nunca logró pasar a Connor, pero ambos terminaron en centímetros… y visiblemente ambos muy mal después del esfuerzo extremo desplegado.



Dramático final que marca la tónica de lo que podría ser este Tour Mundial 2013, tal como el año pasado, una feroz lucha entre Connor Baxter y Kai Lenny.
Luego los videos de este evento histórico en StandUpLatino.com





No hay comentarios :

Publicar un comentario