viernes, 15 de febrero de 2013

Tamil Martino, un Peruano en el Sunset Beach Pro, Hawaii


Luego de un par de semanas en Hawaii y habiendo corrido bastante olas y muchas ganadas empezó el campeonato mundial de SUP, con condiciones increíbles.


El Viernes 8 de febrero empezó la primera fecha del tour mundial de SUP el Stand Up World Tour y esta su primera fecha el Sunset Beach Pro Hawai 2013.  Este es mi primer campeonato en el tour mundial y tuve que pagar derecho de piso empezando en los Trials para ver si clasificaba al evento y para hacerla más difícil en Hawaii y en Sunset Beach, pero no importa la gente empezó con todo el primer head la serie 2 de la primera ronda de los trials, En esta primera serie pase 1ro con olas de 2 metros aprox., conforme fue avanzando el día y las series, el mar fue creciendo más y más, para mi siguiente serie el mar ya estaba de 3 metros en el point y el viento off shore mucho mas fuerte lo de dificultaba mucho coger la ola. Pero igualmente pude pasar la serie y seguir en carrera. Pasado el medio día el mar ya estaba de 10 pies solido y con proyección a más.


Habiendo pasado estas 2 series y estando entre los 8 primeros con el 3er mejor promedio de los Trials ya estaba un paso más adelante y haciendo bien merecido el esfuerzo, haber podido entrar al Main Event en el primer campeonato que participo del circuito mundial y en Hawaii para mi ya era un buen logro pero vinimos a más.

En la siguiente serie la primera ronda del Main Event el mar ya había crecido más de 10 pies, en el point entraban olas de 4 metros sólidos con fuerte viento off shore. En esta serie tuve pocas olas y no mayores a 3 metros, tuve dificultad en agarrar olas porque no contaba con la tabla adecuada, estuve corriendo con la misma tabla que corri la primera serie que estaba de 2 metros pero ahora ya estaba de 4 metros. Esto es algo que no pasa en Perú y es una cosa más que aprendí aquí.


Desafortunadamente no pase el Head, a mi parecer tuve una calificación muy baja pero yo tampoco me sentí bien con mi surfing y mi  equipo en esta serie. Por suerte todavía no Sali del evento, esto en la primera serie de repechaje con nada menos que Leco Salazar de Brasil  el campeón mundial de SUP 2012, Chuck Patterson big wave rider y un brachico mas.


Mañana el mar marca de 15 a 20 pies con series hasta de 25 pies, la cosa se pone mas peluda en esta playa con la corriente y los fuertes vientos, además de las barredoras que te tienes que comer.  Pero ahí me capture un chaleco para tow-in que me presto Martin y un paddle Gun 9”8 Naish para bajar la mas grande, lo único que con la pita ya no se sabe jaja. Pero vamos con todo y a dejar todo en la cancha.


Quiero agradecer  a mis auspiciadores y en especial a Transportes CIVA y a BOZ . Saludos y muchas gracias a todos por las buenas vibras y el apoyo. Iorana!!!!
Buenas vibras.

Tamil M.

Nota: Lamentablemente Tamil quedó fuera del evento al no poder superar el heat del repechaje, queda la buena experiencia y el haber dado el primer paso corriendo la primera división del SUP mundial. Good Vibes y felicitaciones Tamil !!

Fuente: Correr Olas


No hay comentarios :

Publicar un comentario