martes, 26 de febrero de 2013

Increíble nivel de surf en el primer día del Mundial ISA 2013


Los mejores Hombres y Mujeres Surfistas SUP de todo el mundo disfrutaron de grandiosas condiciones de surf en La Pampilla.




La International Surfing Association se complace en anunciar que el primer día del ISA World SUP and Paddleboard Championship dio arraque en grandiosas condiciones de olas, con tamaños que llegaban desde la cintura hasta el pecho.


Luego de que se aclarara la neblina, que obligaron a la competencia a mantenerse en espera durante la primera parte de la mañana, el día uno tuvo a los mejores surfistas SUP del mundo. Las condiciones se mantuvieron glassy durante todo el día y los competidores disfrutaron de las largas derechas de La Pampilla, en la hermosa ciudad de Miraflores en Lima, Peru, donde los espectadores locales llegaron a ver el Campeonato Mundial y apoyaron a su Equipo Nacional.

Antoine Delpero, el campeón defensor.
“Los mejores surfistas SUP mostraron hoy lo rápido que este deporte está progresando”, dijo el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “Es increíble ver a todos los competidores tanto hombres como mujeres, desempeñarse al más alto nivel de competencia y me emociona saber lo que traerá el resto de la semana.



Es un sentimiento especial ver a todos los Equipos Nacionales apoyándose entre ellos y ser testigo de la camaradería universal del deporte”.

Beau Dixon se adjudico los mejores puntajes del día.
Los destacados del día en la categoria SUP Surf Hombres, incluyen  al australiano Beau Nixon quien obtuvo los dos mejores puntajes del día con 15.74 de puntaje total en la Ronda 2 y 14.83 en la Ronda 1, y también a Justin Holland que obtuvo 14.83 puntos en su serie de la Ronda 2.

Su compañero de equipo Justin Holland lo sigue con otro puntaje alto.
Tambien fueron notables las actuaciones del Danés Casper Steinfath quien llegó a la Ronda 3 al quedar dos veces en segundo lugar en las dos primeras rondas. Steinfath se enfrentará a una difícil competencia en la Ronda 3 contra Carlos Bahia (BRA), Sean Poynter (USA) y el favorito local Jose Gomez). El mexicano Hector Gonzales tuvo otra gran participación al ganar su serie en la Ronda 2.

Nicole Pacelli, mejor SUP Surfista del día.
Por el lado femenino, la brasileña Nicole Pacelli tuvo un gran inicio con el puntaje más alto del día con 13.00 puntos. Otras destacadas incluyen a Shakira Westdorp (AUS), Tammy Roberts (RSA) y Brissa Malaga (PER).

El equipo del país del sol naciendo.
Hoy a pesar de las posiciones de los atletas, nadie ha quedado afuera de la competición. Los atletas ubicados en el puesto 1 y 2 de su serie, avanzaron a la siguiente ronda y los atletas en las posiciones 3 y 4 llegan al repechaje.

Fuente: www.isawsuppc.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario