jueves, 10 de enero de 2013

Sebastian Barbero festeja el titulo argentino de SUP race


Hace algunos días entregamos el relato de la ultima fecha de SUP surf en Argentina que coronó a Sebastian Galindo como el campeón argentino de sup surf y nos avisaron recién que fuimos "boludos" en no haber reportado hace 3 semanas la ultima fecha argentina de sup race que confirmo como campeones a Seba Barbero en SUP Race tecnico y marathon y a Carlitos Di Pace en paddleboard. Lorena Barbero es la campeona argentina de SUP Race y representará junto a Carlitos y Sebastian en los proximos juegos ISA en Perú tal como ya lo hicieron los tres el año pasado.

El primer circuito argentino de Stand Up Paddle en la modalidad técnica, Sebastián "Pollo" Barbero celebra su consagración como primer campeón argentino de la categoría. También se coronaron Carlos Di Pace, Mauro Plit y Lorena Barbero.

En condiciones inmejorables, los días 15 y 16 de Diciembre pasados se disputaron las últimas carreras del año de SUP Técnico, SUP Maratón y Paddleboard. La competencia tuvo lugar en el Río Quequén de Necochea, Provincia de Buenos Aires. No corrió la misma suerte el SUP Surf que, debido a la importancia de la fecha y por decisión de la Comisión de SUP de la ASA, entró en período de espera hasta el 15 de enero por falta de olas de calidad.

RESULTADOS

La primera de las competencias llevada a cabo el día 15 fue el de la exigente Marathon de 18k por la bajada del pintoresco Rio Quequen. En SUP Damas Lorena Barbero fue la única competidora, quien además se coronó campeona de la categoría. En paddleboard Mauro Plit fue el ganador seguido por Manuel Mosquera quien incursionó en la categoría, quedando Plit y Di Pace como los campeones de la categoría por sumar la misma cantidad de puntos.

En SUP la victoria fue para Facundo Díaz quien desde el inicio se distancio por una amplio margen del resto de los competidores, haciendo que la lucha tabla a tabla se de entre Sebastián Barbero y Christian Sánchez hasta los últimos metros por el segundo y tercer lugar respectivamente. Si bien la victoria de Díaz fue contundente no fue suficiente para evitar que Barbero, quien además era vencido por primera vez en todo el campeonato, obtuviera el titulo de Campeón de la Categoría.


Facundo Diaz alejado del pelotón

El Domingo 16 tuvo lugar la carrera técnica (de 5km con rompiente, olas y recorrido en playa). En damas la ganadora fue Victoria Gil quien esta haciendo sus primeras armas en el circuito y promete ser una de las líderes el próximo año. Detrás suyo se ubicó Guadalupe Scaray que sigue en evolución constante en su nivel.

En Paddleboard la victoria fue de Carlos Di Pace, quien se coronó también campeón Argentino de la categoría, seguido por Fefe Goñi y Mauro Plit, respectivamente. Los tres dieron un espectáculo aparte para todos los presentes en una emocionante definición que se dio en los últimos metros de la carrera.

En SUP la victoria fue para Sebastián Barbero quien también obtiene con este logro el título de campeón de la Categoría, seguido en una reñida carrera por Mariano Rosini y Facundo Diaz en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Asimismo, ASA felicita a los nuevos y primeros campeones Argentinos de la historia del deporte quienes, además, aseguran su participación en el próximo mundial en representación del equipo Argentino (*) (**).

CAMPEONES ARGENTINOS SUP RACE & PADDLEBOARD

Lorena Barbero – SUP Técnico y SUP Marathon
Carlos Di Pace – Paddleboard Tecnico
Carlos Di Pace y Mauro Plit – Paddleboard Marathon
Sebastian Barbero – SUP Tecnico y SUP Marathon

(*) El resto de los integrantes será seleccionado por la Comisión de SUP según el desempeño de cada atleta próximo a la fecha del evento)
(**) En el caso de Paddleboard Marathon el representante será elegido directamente por la Comisión de SUP de la ASA

Fuente: ASA Surf Argentina


No hay comentarios :

Publicar un comentario