miércoles, 9 de enero de 2013

Los 12 mejores SUP racer del año 2012, según SUPRacer.com

Parece sonar redundante ya que lo hemos repetido varias veces, pero aquí va nuevamente: El SUP race sufre de falta de un ranking Mundial centralizado, y además cuenta con varios campeonatos nombrados independientes de nivel “Mundiales”. Así es que el excelente portal Norteamericano www.supracer.com de Christopher Parker, exclusivamente dedicado al SUP de carrera, hace su propio ranking anual de los mejores SUP racer del mundo. La metodología es bastante bien hecha y logran un ranking muy objetivo, y por esa razón decidimos compartirlo aquí como referencia de lo que fue el SUP race mundial en 2012.

Aquí va el Ranking Mundial 2012 de Sup Race según SUPracer.com:

#1: Danny Ching
#2: Kai Lenny
#3: Connor Baxter
#4: Travis Grant
#5: Jamie Mitchell
#6: Kelly Margetts
#7: Eric Terrien
#8: Dave Kalama
#9: Slater Trout
#10: Jake Jensen
#11: Ryan Helm
#12: Chase Kosterlitz

Danny Ching, delante de todos en 2012 tal como en el 2011
Danny Ching lidera el Ranking principalmente gracias a su imponente victoria en la Battle-of-the-Paddle, considerado como la máxima carrera del SUP mundial. Detrás Kai Lenny, y esto ya lo habíamos destacado como la gran revelación del SUP race en el 2012. Connor Baxter tercero cuando se pensaba que iba para el primer lugar durante la primera mitad del año.

Interesante comparar con el ranking que estableció SUP racer.com en el 2011, donde se nota la progresión de Kai Lenny, pero también de Eric Terrien. En el 2012 el Frances salió a competir fuera de Europa y con bastante éxito.

Pueden ver el articulo completo con mucho más detalle en supracer donde explican el porque de cada posición del ranking AQUÍ.

Ranking 2011:

1. Danny Ching
2. Connor Baxter
3. Jamie Mitchell
4. Travis Grant
5. Georges Cronsteadt
6. Kai Lenny
7. Kelly Margetts
8. Slater Trout
9. Dave Kalama
10. Eric Terrien
11. Chase Kosterlitz


No hay comentarios :

Publicar un comentario