viernes, 18 de enero de 2013

Cosecha de oro Pt 2. La columna de Chris Conry 05 (Rapa Nui)


Después de 4 meses muy ocupados, esta de vuelta por su columna en stand up latino.com. Los eventos de sus auspiciadores: Windsurfing Chile (Matanzas y Laguna Acúleo), la última etapa del campeonato 2012: Punta de Lobos Pro, las clínicas gratis de concón (1ra y 2da), así que sus ocupaciones profesionales en la Isla de Pascua no dejaron tiempo libre a su mente para poder encontrar la inspiración literaria…

Puedes ver todas las columnas de Chris aquí

Pero el año nuevo llego con un viento refrescante de creatividad e ideas así que vamos ahora por:


Cosecha de Oro: parte 2

Después de haber participado al campeonato nacional de SUP en 2012 y como lo he dicho en la parte 1 de Cosecha de Oro: La mejor sorpresa de esta aventura, además de haber ganado el título nacional 2012 en SUP surf, es de haber encontrado mucha gente simpática durante mis varios viajes al continente. El SUP Chileno, gracias a su edad joven, tiene todavía los lados positivos del surf: La buena onda y el placer de compartir.

Normalmente cuando hay campeonatos de deportes acuáticos, todos los competidores tienen gana de ganar y vencer los otros participantes. En Chile, el ambiente del campeonato de SUP es más relajado y simpático. Primero, la gente participa para pasar lo bien y conocer otros practicantes. Intercambiar consejos y técnicas. Probar materiales nuevos y surfear olas de otras regiones.


Me recuerdo la final del Iquique Pro con Renzo (Lombardi). Fue un real placer de compartir estas olas con el porqué además de ser un buen surfista, fue muy relajado y nunca sentí presión de su parte para ganar la final…al contrario es mas yo que jugué con las prioridades para tomar las buenas olas…jajaja. Los 2 lo hemos disfrutado mucho de poder surfear solos la ola de la punta 1 que siempre está llena de bodyboardistas.

Participar al campeonato no es solo competir es también una oportunidad de encontrar los locales y compartir con ellos sesiones en varios “spots”. Este encontró humano enriquece tu alma y tu experiencia. También a surfear con otros supistas, te inspira tu estilo y tu técnica crece. Compartir sus conocimientos permite al nivel de cada uno de evolucionar.


Pero cuidado, esto no necesito decir que la buena onda siempre esta o estará. En una free sesión en la roca cuadrada de Matanzas hubo un supista local que no nos saludo (aunque llegamos los primeros) y no nos hablo tampoco. Posible que fue un ex-surfista recién reconvertido en supista…


Saludos, respeto y cortesía son las claves de la buena onda en el agua. Como este deporte (SUP) es nuevo en Chile podemos aprovechar de enseñar a los nuevos practicantes estas reglas simples y primordiales. Es el trabajo de cada uno de nosotros de enviar la buena energía cuando estamos surfeando para que los otros deportistas acuáticos nos respecten. El mar es un lugar maravilloso y con una grande riqueza espiritual pero también a veces se puede transformar en un medio peligroso donde la mala onda contamina las mentes.


Entonces: saludos, sonrisas y respecto de las reglas de prioridades y todo el mundo va a ganar en buenas vibras.

Durante estos viajes al continente, siempre encontré la misma gana de los locales de mostrar sus olas y de compartirlas. Esto es el alma de los Chilenos: cariñosos y alegres. Una buena vibra que conozco desde estos 6 años en este maravilloso país. Viva Chile!


Feliz año 2013 a todos y les deseo muchas olas a supear. Nos vemos el próximo mes.
Tambien quiero agradecer mis Auspiciadores: Windsurfing Chile, Puna Vai, Lan Chile, Rapa Nui Club (Surf club) y Rapa Nui Tour.

Si quieres conectarse con la magia de Isla de Pascua y seguir las noticias del SUP Polinésico, visita el facebook de Rapa Nui Stand Up.


No hay comentarios :

Publicar un comentario