lunes, 3 de diciembre de 2012

SUWT Brasil: Mo Freitas se impone tras histórica final con Leco Salazar (+ video)

Este fin de semana en Ubatauba, Brasil, se corrió la penúltima etapa del Stand Up World Tour, es decir el tour mundial de SUP surf organizado por la Waterman League. Tras unos trials casi únicamente Brasileños se dio inicio directamente al evento principal, el cual también tenía una gran mayoría de locales. Claramente le esta costando a la Waterman League atraer a los mejores riders del mundo en su tour mundial. La falta de sponsor grande y de atractivos económicos ha causado muchos problemas a los organizadores, y varios nombres grandes del SUP surf mundial no viajaron a Brasil.
Leco Salazar
Pero esto no impidió que el espectáculo sea del mas alto nivel. De hecho se vio un gran progreso desde inicios de este año, y cada heat esta peleado a muerte.

Lo mas destacable fue la final epica entre Leco Salazar y el joven Hawaiano de 15 años Mo Freitas. Leco puso todo para asegurarse su 3ra victoria en su tierra, y tempranamente en el heat sacó una ola perfecta con 10 puntos. La cual resguardó con otra excelente ola de 8 puntos. Con un total de 18 puntos, de lejos el mayor de la competencia hasta ese momento, la tarea se veía imposible para Mo… pero aquí estamos frente a un futuro gran campeón, y fue a pelear hasta el ultimo momento, sacando un 9,8 puntos en los últimos segundos. Total 18,55 versus 18,00, Mo Freitas se lleva esta histórica final y se perfila como uno de los favoritos para el titulo mundial en 2013.
Kai Lenny
En cuanto a la pelea para el titulo 2012, si bien no cambio mucho el ranking, se apretó mucho la carrera. Con Leco segundo, Kai Lenny 3ro (mostrando un nivel impresionante en la final para 3er lugar, vean el video!) y Sean Poynter 5to, los 3 que matemáticamente aun están en carrera se encuentran todos con apenas 2 puntos de diferencia, es decir el que gana, gana!! La gran final en las Islas Vírgenes se anuncia muy entretenida.
Eric Miyakawa
También destacable fue el local Eric Miyakawa quien llegó a semifinales y termina 4to, así que el australiano Justin Holland quien demostró un gran nivel.
Justin Holland
En la competencia de mujer Kate Brandi se lleva la victoria demostrando un impresionante nivel frente a la local Aline Adiska.
Kate Brandi
Aquí los dejamos con el vídeo de las finales.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada