lunes, 31 de diciembre de 2012

Las 10 notas más leidas en 2012 en Stand Up Latino


Como lo habrán visto, este año hemos decidido relajarnos un poco y hemos tomado unas merecidas vacaciones entre Navidad y Año Nuevo para recargar las pilas de StandUpLatino para un año 2013 recargado de SUP. Ahora vuelve nuestra ya tradicional recuento anual de nuestras 10 notas las más leídas del año en Stand Up Latino como lo hicimos en 2011 y 2010. No son los más significativos del año pero lo que ustedes más leyeron este año. Después del año nuevo publicaremos nuestra selección de la redacción de los 10 hitos más importantes del año 2012 para el Stand Up Paddle en el mundo.

10. Chris Conry se lleva la 1ra Copa Chile de SUP Surf (3 Nov 2012)

Del 1 al 4 de Noviembre fue la cuarta y ultima fecha del circuito chileno de Stand Up Paddle. El 2 de este mes, el francés radicado en Isla de Pascua y también nuestro columnista Chris Conry se consagra campeón Nacional de SUP Surf llegando a la final del evento aunque no alcanza llevarse la etapa ganada por Arnaud Frennet al final.

9. Sesión Fotos: Invierno Austral, olas épicas en Chile (14 Ago 2012)

El 12 de Agosto, uno de los swells grandes del año azoto Punta de Lobos con olas de 6-7 metros. Arnaud Frennet, cofundador de Stand Up Latino saco su tabla de SUP gun para ir a correrse algunas de las bombas perfectas que bañaron esta ola grande emblemática de América Latina. También será uno de los wipeouts más grandes del año que hemos visto en SUP que nos ofrece Arnaud.

8. Video: SUP downwind es SUPer cool... por Rob Machado (16 Ene 2012)

Ya hemos visto en el pasado y al largo de este año que están llegando más y más surfistas al mundo del SUP. Este año entre las figuras destacadas que se acercaron a descubrir el stand up fue Joel Parkinson, el actual campeón mundial de surf que corrió el M2O donde participo también Rob Machado y el big wave rider Jamie Sterling. En esta video vemos a Rob Machado, el mister cool del surf disfrutar del downwind en SUP en las islas hawaianas.

7. El poder del SUP. La columna de Facundo Diaz 01 (ARG) (11 Mayo 2012)

La primera columna del waterman argentino Facundo Diaz fue una grata sorpresa por el contenido de su nota. En ella recuenta como nació su pasión para el Stand Up Paddle y cuenta más en detalle como conoció Marcelo y Martin cerca de Buenos Aires donde llevan a cabo un proyecto de permitir a los niños de bajos recursos practicar el stand up paddle sin pasar por clubes privados o tener los equipamientos bien caros que caracterizan nuestro deporte o los del windsurf o el kite.

6. 1er Juegos Bolivarianos de Playa, Lima 2012 (11 Sept 2012)

En Noviembre de este año se celebro en Perú la primera edición de los juegos Bolivarianos de playa donde el surf y el stand up paddle fueron presentes. Esta nota anunciando el evento y explicando cuales países y deportes estarían presentes fue muy leída. Al final, los locales peruanos se llevaron la mayoria de los oros disponibles en surf y sup arrasando en sus propios juegos de playas. Puedes ver los resultados y fotos aquí.

5. Test 008: Kling-On Hooks, ganchos de pies para SUP surf (28 Feb 2012)

Ya saben que los aereos y los straps siempre nos han fascinados si siguen regularmente nuestra pagina (ver aquí y aquí). A principio de año, la marca North Shore inc. nos mandaba unos straps un poco diferentes en que no están cerrados, pero más como un gancho. Mandamos a Arnaud a probarlos en mar y este fue su recuento de la prueba de estos artefactos que seguiremos con interés.

4. Australia vence el primer Mundial ISA de SUP (26 Feb 2012)

Unos de los eventos mayores para el stand up paddle en 2012 fue el primer Mundial ISA de Stand Up Paddle y Paddleboard que se celebró a fines de Febrero en Miraflores, Lima, Perú. Stand Up Latino era media partner y fuimos parte del webcast de este magno evento que reunió sin duda muchos de los mejores del mundo en SUP Surf y en SUP Race. Finalmente Australia dominaría las pruebas con más medallas que cualquier otra nación, asegurando así la medalla de oro por equipos de los primeros juegos ISA de SUP. Este año, la ISA eligió la misma playa para la segunda edición de cual StandUpLatino ya es confirmado para el webcast y como media partner.

3. Prize money, hombres y mujeres. La columna de Iballa Moreno 01 (ESP) (22 Oct 2012)

La columna más leída del año fue escrita por la multi campeona mundial de windsurf y actual campeona española de SUP Surf: Iballa Moreno quien con su gemella Daida Moreno dominan el deporte del windsurf desde más de una década llevándose casi todos los premios mundiales de windsurf entre ellas dos. Para su primera columna, Iballa defiende su tesis de que las mujeres deberían ganar el mismo monto en efectivo en las pruebas que los hombres. A ver que opinan, pero nosotros estamos de acuerdo. Atentos a su segunda columna.

2. Seychelles: Piratas, Paraiso y SUP con Nathan Van Vuuren (24 Sept 2012)

Que hacían ustedes cuando tenian 7 años? Una cosa que es segura, no era un SUP-trip de ensueño en las islas tropicales de las Seychelles a bordo de un yacht de su tío que vive alla. Eso es lo que le tocó a Nathan Van Vuuren, hijo del conocido Ivan Van Vuuren, fundador de la marca Coreban que quitó este año. Este relato escrito por el muy joven rider acompañado de increíbles fotos justifican que esta nota lega segunda de nuestro ranking de lectoría 2012. Si no la leyeron aún, ahora es un buen momento.

Y nuestra nota la más leída en 2012 fue...........:

1. Reglas de seguridad y convivencia del SUP surf (V2.0) (25 Ene 2011 y siempre)


Es con mucho orgullo que este año nuestras reglas de convivencia y seguridad en el SUP es la nota más leída del año en standuplatino. Nunca lo recorderemos bastante, pero con un deporte tan nuevo (o re-nuevo) como el SUP, hay reglas que hay que saber antes de tirarse al agua. Cada principiante o supista avanzado debe saber y respetar estas reglas y difundirlas (con buenas maneras) cuando puede a los que no se las saben.

Feliz año nuevo a todos, disfruten el fin de año 2012, pasanlo bien y en seguridad con sus familias, amigos y cercanos ! Nos vemos en 2013 con toda la actualidad del stand up en español.


No hay comentarios :

Publicar un comentario