lunes, 10 de diciembre de 2012

El reino del agua. La columna de Eduardo Diaz 04 (ESP)


Llegó la cuarta columna desde las Canarias de la mano de Eduardo Diaz. Esta vez nos presenta en detalle este paraíso para surfear y supear que se encuentra en la isla Canarense de Tenerife: Siam Park, considerada la piscina de olas con las olas más grandes del mundo. Ya hemos presentado varias sesiones de fotos o videos en esta piscina con decoración Tai. Aqui les dejamos la columna de Edu con las fotos de Tony Mateo.
Siam Park, creado en 2008 tras cuatro años de duro e intenso trabajo, ya se ha consolidado como uno de los mejores parques acuáticos del mundo. Con sus increíbles escenarios inspirados en la arquitectura tailandesa y su exuberante vegetación, desde el momento en que entras sabes que va a ser un día extraordinario.

Bien para relajarte o divertirte sin límites, el exotismo de Siam Park te seduce. Una enorme playa de arena blanca, peces tropicales, paisajes de frondosa vegetación y una bonita cascada a la que llaman Mai Thai River, son entre otras, algunas de las bellezas con las que cuenta el Siam Park a primera vista.

Hay 29 toboganes en el parque, pero si quieres poner a prueba tu adrenalina, debes bajar por el vertical Tower of Power a una velocidad de vértigo que te dejará con la boca abierta. Este, junto al novedoso Kinnaree, son de las atracciones más demandadas y extremas.

Aún así y por si fuera poco, sabéis la mayoría de los lectores que el parque cuenta con una de las mejores olas artificiales del mundo y a la que la propia compañía llaman Wave Palace.


Una gran playa de arena blanca junto a una muralla al estilo tailandés, hacen de este escenario mi rincón favorito para pasar una excelente tarde surfeando.

Qué la ola del Siam Park sea la ola artificial más grande del mundo, es debido a la gran capacidad de agua que almacenan sus tanques y por la velocidad en la que vuelven a llenarse.

Su altura puede variar según el volumen del agua almacenada, siendo su capacidad total once millones y medio de litros.


Una vez almacenada esta gran cantidad de agua en sus depósitos, es lanzada a la piscina canalizándola por medio de unas rampas para que la ola coja tamaño.

En cada sesión puedes combinar u optar por surfear solo Izquierdas, solo derechas o una ola central hacia ambas direcciones desde los 2 a los 4 metros de altura con 33 de largo.
 Una sesión en la que cada 45 segundos aproximadamente saldrá una ola desde la parte inferior de la gran muralla tailandesa.


SIAM PARK 2009
En el verano de 2009 nos encontrábamos Kai Lenny y yo en mi casa de Pozo Izquierdo una tarde calurosa y sin viento.

Fue entonces cuando debido al mal tiempo, sin olas y sin viento para navegar, decidimos darnos un salto a la isla vecina de Tenerife para probar por primera vez la mejor ola artificial del mundo con el SUP.

Desde entonces, no hemos parado.


Durante los últimos veranos y aprovechando su estancia en la isla, tanto Kai Lenny como Félix Palmero y yo, nos lo hemos tomado como algo habitual.
Sesiones de dos a tres horas.

Vídeos, fotografías, nuevas maniobras, risas y una buena cena después de cada sesión, han hecho de cada una de nuestras visitas al parque una experiencia muy grata y completa.

Independientemente a las sesiones de verano junto a Kai, durante el año suelo disfrutar de diferentes sesiones en el Siam Park y la mayoría de ellas junto al amigo Félix.


Bien para probar nuevas tablas, sesiones de fotos o de vídeos, de día o de noche, exhibiciones para fiestas privadas con música y fuegos artificiales o trabajar para canales internacionales como Discovery Channel, donde recientemente fuimos participes un grupo de amigos y yo para un programa de parques acuáticos extremos.

Visitar el Siam Park es más que divertido y aconsejable.
La experiencia de poder compartir una sesión de PaddleSurf solo o con amigos y sin estrés, es única.
Surfearás tantas olas que te animarás a practicar infinidad de maniobras tranquilamente, y lo mejor de todo, regresarás a casa con tu foto o vídeo para el recuerdo.

Texto: Eduardo Diaz (eduardodiaz73.blog.com)
Fotos: Tony Mateo

Datos de interés
Dirección: Avenida Siam Park, s/n, 38670, Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife (Canary Islands, Spain).
Horarios: a partir de las 17hrs (invierno) 18hrs (verano).
Grupos por sesión: Recomendable no más de 4 personas.(así pillas más olas en una hora)
Tablas: preferiblemente desde 7’6 a 8’5
Temperatura del agua: 24º
Precio por sesión: 600€/hora (aprox. 800 USD/hora)
Website: www.siampark.net


2 comentarios :

ibon dijo...

de 2 a 4 m?? canarios?? jeje
el precio es alto pero por lo menos tienes las olas aseguradas, cuantas olas salen en una hora?? si algun dia cuadra el viaje con amigos no lo dudaria pero de momento esperaremos a que acaben el wavegarden de zarautz que aparte de estar al lado de casa creo que el precio por hora va a ser bastante inferior aunque todavia son todo incognitas.

Eduardo Diaz dijo...

Si claro, hablo de metros por delante, no por detrás.
el WG será igualmente divertido,
saludos

Publicar un comentario