jueves, 22 de noviembre de 2012

Video fotos: Erik Boomer SUP-saltando una cascada de 65 pies


Ayer aparecieron fotos en facebook más que impresionantes de un SUPista saltando una cascada de 65 piés o mas o menos 20 metros de alto y no mucho más como video o algo. Obviamente las redes sociales ardieron de inmediato con muchos "Me Gusta", "Compartiendo" y especialmente comentarios, hasta Chuck Patterson vino a comentar sobre estas fotos muy extremas. Muchos comentarios criticando el supista de loco y estupido, decidi investigar un poco de que se trataba.

El supista en la foto es Erik Boomer, un reconocido atleta y aventurero de kayac extremo y fotógrafo más que exitoso de deportes de acción. Erik fue nominado entre los 10 aventureros del año por la National Geographic en 2011 pero también en los 50 fotógrafos finalistas del concurso mundial Redbull Illume además de ser publicado por el New York Times y Outside Magazine con tan solo 27 años.

Foto: Divulgación en facebook por NRS
Erik es uno de los kayakistas más extremos del mundo con desafios como navegar solo en kayac 104 días en las aguas heladas de Canada o bajar 45 millas de ríos clases IV y V en un solo día pero también comom proyecto personal en 2011, Erik vivio 1 semana en las calles documentando la experiencia.

Erik en kayac en Oregon. Foto Tim Kemple
Erik comento en la foto explicando porque habia hecho esta locura de saltar una cascada de 65 piés con cero posibilidades de aterizar el salto:
"Estamos actualmente en Mexico filmando kayac pero he estado disfrutanto el desafio de hacer stand up paddle en ríos de classe 3 y 4 ultimamente. Por pura diversión, queria saltar una cascada alta, y esta era perfecta, ancha, espumosa y con una piscina grande. La parte más dificil fue un hoyo de 4 pies a la llegada que debia evitar. No queria caer en la tabla o las piedras, entonces tome velocidad y caí en el aire y en la agua blanca, el impacto no fue tan mal."
Obviamente por tanto curriculum, Erik es alguien que sabe manejar riesgos y situaciones extremas complicadas, por eso se puede permitir este tipo de acciones que no recomendamos a nadie si no estan lo más seguro que uno puede ser en estos casos.
En una entrevista preguntando sus pensamientos sobre seguridad? Accidentes siempre ocurren cuando uno menos lo espera. Especialmente cuando descubriendo nuevos lugares, considera planes de respaldo y esté preparado a usarlos. Siempre sea responsable por ti mismo y rema con gente que respetas y confias. Rema con 3 personas por lo menos. Enfocate en hacer decisiones logicas, no dejas que las emociones como el miedo o el orgullo controlan tus decisiones.
El video aquí abajo es de una expedición de Erik llamada Nomad, donde fue viajando con un kayak y skis durante 104 días en Canadá. Tendremos que esperar para ver el video de este salto que NRS esta obviamente guardando para una publicación más tarde.


Que opinan ustedes de este tipo de acrobacias ? Un favor o una mal servicio al deporte del stand up paddle ?

Para más info www.erikboomer.com y le pueden saludar en su facebook.

Fuente: Mucho google después de ver las fotos en facebook.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada