lunes, 12 de noviembre de 2012

Sesión fotos: Kohei Supeando tifones en Japón


Kohei Shirakawa, sin duda el mejor supista de Japón nos manda otra sesión impresionante, esta vez en un outer reef secreto en alguna parte de Okinawa, la Isla Sur del archipiélago de Japón.


Kohei nos cuenta que este swell de tiphón nº21, llamado "PRAPIROON" (o NINA) se quedo más tiempo de lo normal y duro una semana entera y el se aprovechó con algunos surfistas de ir a surfear una de las mejores olas de Japón. Se fueron juntos con uno de los mejores fotógrafos de surf del país oriental: Kimoto "KIN" Naoya que pasa su tiempo persiguiendo estos swells producidos por estas tormentas (tiphones) para retratar las olas perfectas que entregan.


La ola esta ubicada como una milla offshore y necesitas un bote para llegar a esta izquierda pesada que quebra sobre un fondo poco profundo de reef en el medio del Pacifico. La ola mejora con mayor tamaño: a los 10 piés hawaianos parece G-Land desde la costa, rompe como Cloudbreak en Tavarua y tiene un bowl gigante a lo Teahupoo. Puede aguantar bastante tamaño, Kohei ya ha visto monstruos de 15 a 20 piés.


Esta ola no es para todos y es por eso también que es una de las mejores de todo el Japón.


Gracias Kohei por la sesión y el relato y gracias al fotografo Kimoto "KIN" Naoya por las fotos.


Puedes ver las sesiones completas en la pagina del fotografo Kimoto Nayoa: Surfday.tv: reporte 1 - reporte 2 - reporte 3


Fuente: Kohei Shirakawa y http://www.surfday.tv


No hay comentarios :

Publicar un comentario