lunes, 12 de noviembre de 2012

Inglaterra anuncia primera su team completo para el Mundial


Como ya muchos saben, vuelve el Mundial ISA de Stand Up Paddle y Paddleboard en la misma playa de Miraflores, Lima, Perú del 24 de Febrero al 2 de Marzo 2013 lo que da a cada nación 3 meses y medio para entrenar sus equipos nacionales por nuestros juegos olímpicos del SUP organizado por la International Surfing Association. Si el año pasado fueron 17 los países desde Australia hasta Austria que participaron, este año veremos sin duda un aumento de 50 a 100 % de participación de países y competidores. Las grandes naciones estarán seguras de figurar con países como Australia que vendrá a defender su titulo, los Estados Unidos, Sudáfrica o Francia, este año esperamos realmente que Hawaii mandará un equipo completo después de su notable ausencia el año pasado.

Pero es siempre divertido ver los equipos más chicos y sus atletas y que siempre pueden dar una sorpresa en este tipo de eventos. Y Inglaterra es el primer país en anunciar su equipo completo oficialmente. El año pasado mandaron un contingente chico participando solo en las categorías sup surf y sup race hombres, pero este están mandando un equipo compitiendo en todo.

Compitiendo en SUP Race para la Reina estarán: Charlie Grey, Ryan James y Marie Buchanan. Ryan es uno de estas wildcards que pueden sorprender en el Mundial ISA en la carrera maratón. Es uno de los mejores supistas de race del Reino Unido y consiguió un segundo lugar en el 11 City Tour SUP 2011 en Holanda y viene del mundo del triatlón.

Pero sin importar los resultados, es genial ver a un país como Inglaterra presentar un equipo completo para el Mundial ISA de SUP. Aunque el mundo del race parece enfocado a Hawaii, California y Australia, el proximo semillero del crecimiento del race será sin duda en Europa.

Pueden seguirlos en la ya bien llena pagina Facebook que el equipo nacional de SUP ha montado donde puedes ver todas las noticias del equipo y fotos de la actuación del año pasado del team Británico.

Equipo Británico – 2013 ISA World Stand Up Paddle and Paddleboard Championships

SUP Race Hombres: Charlie Grey (Brighton)
SUP Race Hombres: Ryan James (Poole)
SUP Race Mujeres: Marie Buchanan (Devon)
SUP Surf Hombres: Andre Le Geyt (Jersey)
SUP Surf Hombres: Jim Richardson (Wales)
SUP Surf Mujeres: Abi Barker-Smith (Wales)
Prone Race Hombres: TBA
Prone Race Mujeres: TBA
Coach: John Harvey (Jersey)

Fuente: www.supracer.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario