lunes, 19 de noviembre de 2012

Fotos: Segunda clínica gratis de SUP en ConCon


La segunda edición de las clínicas gratis de SUP organizada por Rapa Nui Stand Up (Christophe Conry) y Sup V región (Sebastián Andrés y Daniel Escobar) fue un éxito.

El sábado 10 de noviembre en la Playa de La Boca de Concón, 32 alumnos participaron a las clases de los niveles avanzados y principiantes.

Gracias a Windsurfing Chile por prestarnos las tablas de SUP
A las 8:30 empezó la clase de los avanzados con 10 participantes. Después de los ejercicios de calentamiento, los alumnos empezaron a entrar al mar para practicar las diferentes técnicas del SUP surf:
• pasar las espumas
• girar por agarrar la ola
• surfear la ola

Mario practicando en la ola de La Boca
Todo esto con los consejos del profesor Christophe Conry (Campeón nacional SUP Surf 2012).
Después de 1 hora y 30 minutos de SUP surf en olas de 1m – 1m20, los alumnos volvieron felices en la orilla del mar.

Gabriela y Daniel de Sup V region
Para cerrar la clase los organizadores han hecho un sorteo con varios premios regalados por los auspiciadores del evento.

Clase de los avanzados
A las 11:00 empezó la clase de los principiantes con 22 participantes en la playa del humedal de La Boca. Después de los ejercicios de calentamiento, los alumnos empezaron a practicar las técnicas básicas sobre una tabla en la arena:
• levantarse en la tabla
• la remada

Los Supistas de la clase principantes
Una vez que el profesor reviso la técnica de cada alumno, todos se metieron el humedal para probar las técnicas enseñadas. En menos de 10 minutos todos los alumnos lograron remar de pies en su tabla.

Después de 1 hora disfrutando el placer de deslizarse en el agua, volvieron a la orilla para aprender la última técnica de la clase:
• girar alrededor de una boya.

!Buena tecnica de remada!
Durante los 30 últimos minutos de la clase, remaron en grupo para girar alrededor de la boya. Fue un excelente ejercicio para que puedan compartir el placer de remar juntos y mesurarse entre ellos.

Para cerrar la clase los organizadores han hecho un nuevo sorteo con los premios regalados por los auspiciadores.

Claudia y su premio Windsurfing Chile
Al final de la clínica, los alumnos compartieron en el parking de La Boca sus experiencias y sensaciones… con la misma gana de volver de nuevo a probar este maravilloso deporte: El Stand Up Paddle.

En premio: la polera del Punta de Lobos Pro 2012
Las clínicas van a pasar en varios medios gracias a la participaciones de 3 fotógrafos (Camilo Ignacio, Cristóbal Bayer y uno de La Tercera), así que del equipo de Eco Sport Tv con Isidora Ureta. Entonces seas atento en el próximo programa de Eco Sport Tv.

Chris Conry enseñando la tecnica de remada
Aquí puedes ver las galerías de fotos de la 2da edición de las clínicas gratis:
Galería 1 - Galería 2 - Galería 3 - Galería 4 



Muchas gracias a los Auspiciadores: Windsurfing Chile, Parque playa La boca, Standuplatino.com, Waimea Xsport shop, Club de surf y deportes extremos Concón, Lan Chile, Puna Vai, Rapa Nui Tour, Federación chilena de surf.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada