miércoles, 21 de noviembre de 2012

Fotos: Perú arrasa en sus propios juego Bolivarianos en Lima


El evento, realizado a principio del mes de Noviembre en Lima por el Comité Olímpico Nacional de Perú, fue un gran éxito y deja ver de nuevo la excelente calidad que podemos esperar para el Mundial ISA de Stand Up en la misma ciudad de Lima en Febrero 2013. Rommel Gonzalez, el fotografo oficial de este gran evento para el continente latino nos envio una selección de las mejores fotos de SUP de los juegos de playas bolivarianos.

El Equipo Peruano festejando
Las categorías Tabla Corta Masculino y Femenino, SUP Surf Masculino y Femenino, Carrera SUP masculino, Longboard y Bodyboard fueron ganadas por el equipo local peruano en la primera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa 2012, coronando a Perú como el equipo campeón.

Tamil Martino levantado por su equipo después de la primera de siete medallas de oro.
Perú agregó un nuevo Trofeo de Equipo a su gabinete luego de ganar siete medallas de Oro en la primera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, llevados a cabo en el famoso break, Punta Rocas en Perú.
La única medalla que el equipo local no ganó fue la del ISA Aloha Cup, una competencia de relevos, que fue ganada por El Salvador, uno de los equipos invitados que no es parte de los países Bolivarianos que forman el grupo de naciones centrales en estos juegos multidisciplinarios.


Esta es la primera Medalla de Oro en la historia de El Salvador, que venció a los equipos de Ecuador, Venezuela, y a los campeones mundiales ISA Open 2010 e ISA Junior 2011, Perú. El equipo estuvo conformado por Porfirio Miranda, Noemi Centeno, Israel Arenivar y Cristian Martínez.

"Los muchachos demostraron que lo pueden hacer. Estoy súper feliz por todo el equipo. Somos una gran familia", dijo el entrenador de El Salvador, Karlo Mejía, a los medios locales presentes. Competir en el Perú ha sido muy difícil para nosotros porque no estamos acostumbrados a este clima ni a la temperatura del agua. Este triunfo va para los 7 millones de salvadoreños".

La partida de la carrera de larga distancia.
En el lado peruano, el primer Oro fue ganado por Tamil Martino en la Carrera de SUP el pasado domingo 4 de noviembre. Martino ganó también medalla de Plata en la categoría de Longboard.

En el último día de competencia de Surf, el resto de medallas llegaron para el equipo local.

El equipo nacional Chileno.
Gabriel Villarán (PER), medallista de Plata (2010) y Bronce (2009) en los ISA World Surfing Games, ganó el Oro en la Categoría Open Hombres, contra Guillermo Satt (CHI, Medalla de Plata) Cristóbal de Col (PER, Bronce) y Miguel Tudela (PER Cobre) en la Final.

El ganador en Bodyboard fue Cesar Bauer (PER), quién venció a Bryan Medina (CHI, Medalla de Plata), Jose Crisanto (VEN, Bronce) y a Pascual Silverio (DOM Cobre).
En una intensa Final, Analí Gómez (PER) fue la ganadora del Oro en la Categoría Open Mujeres. Ella venció a Dominic Barona de Ecuador (Plata), a su compañera de equipo y campeona 2004 ISA y ASP, Sofía Mulanovich (PER, Bronce) y a María Eugenia Rojas (VEN, Cobre).


Piccolo Clemente (PER) fue quien ganó el Oro en Longboard, luego de despachar a su compatriota Tamil Martino (PER, Plata), Oswaldo Borbor (ECU, Bronce) y Francisco Hernández (VEN, Cobre). Clemente obtuvo su victoria a pesar de sus lesiones en la espalda y una de sus piernas, usando su conocimiento y experiencia en las poderosas olas de Punta Rocas, como una manera efectiva para dejar el Oro para su país.

Brisa Malaga, medalla de Oro para Perú en SUP Surf femenino.

En las divisiones de SUP Masculino y Femenino, los peruanos José Gómez y Brissa Málaga fueron los ganadores. Gómez venció a Luis Rafael Tapia (CHI, Plata), Jose Luis Magra (VEN, Bronce), Luis Rodríguez (ECU, Cobre).
Malaga dejó atrás a Michel Soriano (ECU, Plata), Trinidad Segura (CHI, Bronce) y a Esperanza Subero (VEN, Cobre).

Perú ganó el medallero general con 46, seguido por Venezuela con 40.

El Comité Olímpico Nacional de Perú puede darse el crédito de que los primeros Juegos Bolivarianos de Playa fueron un gran éxito. Los Juegos finalizaron el pasado domingo 11 de noviembre en Lima con una gran fiesta para todos los competidores.


Este evento fue posible gracias al apoyo de la Asociación de Deportistas Olímpicos (www.adoperu.pe), una organización sin fines de lucro creada por el Gobierno Peruano en conjunto con el Comité Olímpico de Perú Ellos dan apoyo a todas las Federaciones Deportivas del país, incluyendo a la FENTA, la asociación nacional de surfing, usando recursos tanto públicos como privados, asegurando que existan planes de entrenamiento, preparación para eventos y todo un equipo que ayuda a los atletas Peruanos en cada aspecto que necesiten.

Fotos Rommel Gonzalez.
Fuente: ISAsurf.org


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada