martes, 13 de noviembre de 2012

Entrevista a Hector Perez, Starboard y escuela NorthWind, Somo, España

Hola amig@s de stand-up latino, soy Pedro Gutierréz, coach del equipo nacional de España y hace poco recibía la grata noticia de que podía contar con una pequeña sección de expresión dentro de la web standuplatino.com, a la que considero la más importante de nuestro deporte de habla hispana y una de las referencias a nivel mundial. Que mejor que comenzar hablándoos del material que nos espera para la próxima campaña 2013, y concretamente hablaremos con Héctor Pérez, responsable de NORTHWIND KITE-SURF & SUP de Somo (Cantabria) y representante de la marca Starboard en dicha zona de España.
P.G. Sabemos que vienes de la Convención Internacional de Starboard ¿qué nos puedes contar?
H.P. Efectivamente, me pillas con la maleta aun sin recoger. Así como dato importante, te puedo comentar a ti y a tus seguidores, que el SUP crece y que en los próximos años los números que se manejan son muy optimistas a pesar de la situación económica, realmente una oportunidad de negocio para aquellos que de manera profesional sepan trabajar.

P.G. ¿qué novedades nos puedes anunciar?
H.P. ¿Novedades? Muchas Jjjjjjj por donde quieres que empiece, necesitare varios capítulos.

P.G. Vamos a empezar por el surf la olas.
H.P. En cuanto a surf, Starboard tiene dos líneas de trabajo, una la gama “pro” y este año mas pro que nunca, y luego la denominada “surf”, más accesible, más fácil, mas de ir por casa.
En cuanto a la gama pro las medidas por debajo de 9’ hasta 7’4 están entre 106 y 80 litros. Tablas muy surferas para buscar “verticalidad y dinamismo”. A pesar de ello han modificado el shape para dar estabilidad a las tablas a pesar de su volumen reducido, y un peso de 5 kilos en el acabado carbono.

P.G. ¿y de la gama surf no pro?
H.P. Pues una gran variedad desde 10x30 hasta 7’8x32, y donde destaca la gama “wide point” con tablas más anchas (manga de 32) y destinadas a personas pesadas o bien a aquellas que buscan gran estabilidad y comodidad. En la gama surf hay muco donde elegir, pero si me permites destacaría el nuevo shape de la hero 9x33, seven eleven 7’11x30, la element 9’8x30 y luego como tablas pequeñas el continuismo con la 8’2x32 y su hermana pequeña, una nueva tabla, 7’8x32, superestable, muy progresiva, rápida y con gran maniobrabilidad.


P.G. Me dejas impresionado. Antes de esta charla me comentabas el tema de la hinchables, ¿qué nos puedes comentar en público?
H.P. Puessssss un monstruo que se nos viene encima pero ojo, un buen producto que requiere una gran calidad y una gran marca detrás, y pienso que Starboard cumple ambas premisas. Decir solo que de 3 modelos en 2012 Starboard pasa a 10 y con dos acabados. Tablas de race, tandem, tablas de olas, allround con accesorios para pescar, para ver el fondo marino…. ¡realmente increíble! Nos abre un antes y un después en el SUP. Ya puedas vivir en un piso de 40 m2, sin ascensor ni garaje, tener un smart… que no hay escusa para tener un tabla de SUP además con un remo que se divide en 3 partes y un nuevo inflador, más pequeño pero más eficiente. Sinceramente, increíble, y algo que os invito a probar en Northwind.

P.G. Pues recojo esa invitación para probar las hinchables. ¿Y de race?
H.P. Otra gran revolución. En primer lugar destacaría la gama “exploring” con la Touring 12’6 en 3 mangas de 32, 30 y 29. Una tabla rápida pero estable y muy fácil, para aquellos que quieran hacer travesías pero sin complicaciones. Realmente un concepto muy popular y que puede ser la cantera del race.

Sobre la gama “race”, dos tipos de tablas, para agua plana y mar abierto. Todos los shapes son nuevos y lo mas sorprendente, mangas de 23,5, 24 o 25. En este caso, Starboard apuesta increíblemente por el race de alta gama para un perfil muy definido de corredor.


P.G. Y por último, un tema que me interesa mucho, la tablas para enseñanza.
H.P. Ahí ya sabes mi opinión y tu lo has podido ver muy de cerca, la gama ASAP (antigua Slick) es lo mejor que hay ahora en el mercado para Escuelas, no solo por la variedad de tamaños, sino por sus acabados y la estabilidad de todas sus tablas. Yo lo definiría como una apuesta segura para cualquier Escuela o centro de alquiler.




P.G. Muchas gracias por tu tiempo. Da gusto tener en Cantabria a alguien tan involucrado en el SUP y que nos cuente de primera mano las novedades del sector. ¿Quieres ampliar algo más?
H.P: Pues agradecerte que me dediques este tiempo. Señalar que en el próximo campeonato de España que se celebra en Somo, y gracias a Northwind, la marca Starboard estará presente con un mega stand donde todo aquel que quiera probar y testar va poder hacerlo. Asimismo las Escuela de Cantabria pueden contactar conmigo para ver el material de escuela y el resto en general. Solo decir que SUP y Starboard, y Starboard y SUP van de la mano, es una apuesta ganadora. Y sin más, nos vemos en el agua.

P.G. Un placer haber conversado y espero un segundo encuentro para hablar sobre formación y enseñanza. Me consta que eres un apasionado de la enseñanza, tanto de kitesurf, con 8 años consecutivos dirigiendo un centro y enseñando a pie de playa, como de SUP donde he podido compartir bastantes grupos. Como sé que es un tema que te gusta, te emplazo para otro día.
H.P Por supuesto Pedro, soy de los que disfruto en el agua practicando el deporte pero también enseñando, aconsejando, instruyendo. Cuando quieras charlamos. Un abrazo para ti y el resto de lectores.

Texto y entrevista: Pedro Gutierréz - Federación Cantabra de Surf
Fotos cortesía Hector Peréz


No hay comentarios :

Publicar un comentario