jueves, 22 de noviembre de 2012

El equipo Australiano que defenderá su titulo ISA en Lima


Surfing Australia acaba de anunciar el equipo que irá a Perú el proximo mes de Febrero para defender su titulo actual de Campeón Mundial que los australianos ganaron en la primera edición del Mundial ISA de Stand Up Paddle & Paddleboard.

La parte de SUP Race del equipo consiste del 10 veces campeón mundial (y campeón del SUP Race maratón ISA el año pasado) Jamie Mitchell, el campeón nacional australiano de SUP Race Tecnico y #4 al ultimo Battle of the Paddle, Kelly Margetts, y la campeona australiana femenina, Angie Jackson.

El joven Lincoln Dews viajará también a Peru bien que estará compitiendo en los eventos de paddleboard en lugar de SUP Race. Además del race, Jamie Mitchell tomará de nuevo el rol de capitán del equipo australiano. Aqui estan los comentarios de Jamie desde el comunicado oficial.

El equipo Australiano fue coronado como el equipo campeón del mundo en 2012.
Mitchell dijo que esta orgulloso de volver como capitán del equipo después del éxito del año pasado pero advirtió que varios países se están preparando seriamente para arrebatarles el titulo.

"El equipo parece realmente muy fuerte de nuevo" dice Mitchell. "Tenemos algunas caras nuevas en el equipo y muchos del equipo del año pasado, lo que debería generar una buena mezcla de experiencia, juventud y entusiasmo.

Pienso realmente que muchos países estarán buscando presentar el mejor equipo posible. Se que Hawaii competirá con un equipo completo este año y tienen un equipo muy fuerte. Como siempre USA tendrá un equipo completo de renombre y otros países como Sudáfrica, Francia, México y Nueva Zelanda serán definitivamente más fuertes que el año pasado entonces la competencia será mucho más dura.

Después de conseguir el primer titulo mundial ISA hace nueve meses, los Australianos serán de nuevo muy difíciles de vencer esta segunda vez. Kelly y Jamie serian prácticamente favoritos en cualquier carrera de SUP en el mundo, mientras Angie Jackson demostró estar dentro de las mejores con un cuarto lugar en el Waikiki Paddle Fest en Mayo. Si contamos el equipo casi imbatible de paddleboard y algunos sudistas de olas muy experimentados (como Justin Holland) y los Australianos serán de los favoritos en Miraflores el próximo mes de Febrero.

La joven Jordan Mercer que domino las pruebas de Paddleboard femenino en 2012.
Sus rivales más peligrosos serán Estados Unidos y Hawai (que compiten como naciones separadas en los eventos ISA). Si cualquier de estos dos mandan un equipo completo de renombre (que no paso en el evento 2012; faltaban Ching y Appleby para USA y Hawai simplemente no vino), los kanguros definitivamente deberán pelear con todo. Más los países sorpresas como Francia y Africa del Sur y tenemos un cuadro bien completo de competencia.

Hubo muchas tensiones en el mundo del SUP Racing mundial en el pasado año con varias organizaciones organizando circuitos mundiales, pero ninguno pudo atraer competidores all-star como se ven en los BOP, por lo tanto será interesante ver cuantos de los mejores del mundo llegan a Perú a competir este año.

Hay doce medallas de oro a repartir: Carreras cortas y largas en hombres y mujeres en SUP y paddleboard, más SUP Surf en hombres y mujeres. La medalla once va al relevo de equipo que son la pareja de SUP Race y la pareja de paddleboard de cada país.
Resultados de todos estos eventos están contabilizados para determinar la nación campeona del evento donde va la medalla Doce. Australia domino la prueba en 2012, tomando 7 oros en el camino al titulo mundial por naciones. USA termino segundo y Africa del Sud tercero. (Resultados completos aquí)

Equipo Australiano TRAVELSIM:

SUP Racing Hombres
– Kelly Margetts
– Jamie Mitchell
(for both the Technical Course + Long Distance races)

SUP Racing Mujeres
– Angie Jackson
(for both the Technical Course + Long Distance races)

SUP Surfing Hombres
- Beau Nixon
- Justin Holland

SUP Surfing Mujeres
- Shakira Westdorp

Prone Paddleboard Hombres
- Brad Gaul
- Lincoln Dews

Prone Paddleboard Mujeres
- Jordan Mercer

Fuente: www.supracer.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada