martes, 2 de octubre de 2012

Videos y reporte: Battle of the Paddle California 2012


Como lo dice Chris de SUPracer al principio del video aqui abajo: esto es la carrera del SUP cada año, el SUPer bowl del deporte y todos quieren ganarlo.

El evento fortaleció el enorme éxito alcanzado desde la primera edición y su reputación como mayor evento del stand up a nivel mundial. No es por casualidad que este año, el evento obtuvo el reconocimiento oficial con el récord Guinness de carrera de stand up paddle más grande del mundo.


En la competencia, el gran ganador es sin duda Danny Ching con el primer lugar en la carrera Elite y un segundo lugar en la carrera de larga distancia. SUP Race marathon que vio la sorprendente victoria del Californiano Rob Rojas. Excelente actuación del Hawaiano Kai Lenny con un segundo lugar en la race elite y un cuarto lugar en la larga distancia además de una victoria en la carrera de relevos. Dos otros gran destaques fueron Slater Trout y el jóven Mo Freitas, recién firmado con Focus SUP. Jamie Mitchell también alcanza terminar en el top 10 de ambos podios con un septimo lugar en Elite y un octavo lugar en maratón.

Quien no cumplió todas las expectativas fue Connor Baxter, ganador de la edición 2011 quien comenzó fuerte con un tercer lugar en la Race Elite detrás de Ching y Lenny pero no alcanzo ni un lugar dentro del top ten en larga distancia. Eric Terrien, el mejor europeo de la carrera y rider BIC alcanza un séptimo lugar en la carrera maratón. Casper Steinfath, el otro europeo, consigue un octavo lugar en la Race Elite para el Nordico de Naish.


Entre las mujeres, la neozelandesa Annabel Anderson, después de su dominación de las world series donde es líder del ranking vino a molestar los planes de la ganadora de las 3 ediciones pasadas: Candice Appleby. Annabel Anderson confirma su nueva supremacia llevandose la victoria tanto en la race elite como la larga distancia donde Candice sale segunda también en ambas. Jennifer Kalmbach y Brandi Baksic completan ambos podios compartiendo los terceros y cuartos lugares en ambas carreras.

Ya tenemos un excelente video de Chris Aguilar que resume bien la carrera, con muchas entrevistas de los gran actores de esta carrera mítica. Seguro que en los días y semanas que vienen, veremos una aparición masiva y constante de vídeos de este gran evento.

Aquí están los resultados de las dos pruebas principales del evento:


Resultados completos:

MARATHON

HOMBRES
 1. Rojas, Rob  
 2. Ching, Danny  
 3. Glynn, Chuck  
 4. Lenny, Kai  
 5. Kerbox, Kody  
 6. Trout, Slater  
 7. Terrien, Eric  
 8. Mitchell, Jamie  
 9. Ginella, Noa  
10. Freitas, Mo  

MUJERES
 1. Anderson, Annabel
 2. Appleby, Candice
 3. Kalmbach, Jennifer
 4. Baksic, Brandi
 5. Augaitis, Lina
 6. Bruntsch, Rachel
 7. Zur, Krisztina
 8. Gangini, Talia
 9. Purser, Sondra
10. Baus, Heather


La llegada de Danny Ching, Kai Lenny y Connor Baxter en la Elite Race

ELITE RACE

HOMBRES
 1. Ching, Danny
 2. Lenny, Kai
 3. Baxter, Connor
 4. Margetts, Kelly
 5. Trout, Slater
 6. Freitas, Mo
 7. Mitchell, Jamie
 8. Steinfath, Casper
 9. Dews, Lincoln
10. Helm, Ryan

MUJERES
 1. Anderson, Annabel
 2. Appleby, Candice
 3. Baksic, Brandi
 4. Kalmbach, Jenny
 5. Gibree, Gillian
 6. Bruntsch, Rachael
 7. Baus, Heather
 8. Purser, Sondra
 9. Harrison, Halie
10. Brackett, Julianne


No hay comentarios :

Publicar un comentario