miércoles, 17 de octubre de 2012

Sesion fotos: Ivan X en La Punta, Iquique, Chile


Nos llegó hace un tiempo una sesión de fotos acompañado de un texto de uno de los surfistas miticos de Chile, yogi y personaje con muchos nombres: Ivan Donoso, Brian California, el X, el Guru, etc... en una sesión en la Punta de Iquique, la ola más bodyboarder de Iquique, la capital del Bodyboard de Chile donde apenas dejan los surfistas correr. Brian X logró integrarse a la comunidad Iquiqueña y correr esta ola en SUP a menudo con otro supista local: Alan Vogt. Aqui esta su relato:


Terminando el otoño con la llegada del frío y aprovechando el clásico campeonato Heroes de Mayo en Iquique, decidí invernar y viajar rumbo a esta tierra de campeones, ciudad de la eterna primavera y capital de los deportes extremos para quedarme en el hostal Aloha inn (Baquedano 1408) de mi viejo y legendario amigo Peter Vallis big wave rider.


Mayo es el mes del mar en Chile y el 21 de este mes es la fiesta del oceano y de los deportes extremos, donde tanto el surf como el bodyboard, deportes ya consagrados en dicha ciudad, se unen a estos por primera vez y para quedarse el Stand up paddle, logrando bastante acogida por parte de la comunidad sobre todo los bodyboarders que tuvieron la amabilidad de “compartir“ una de las mejores y mítica ola “ La Punta”. Ola bastante exigente y además un crowd interminable desde el amanecer hasta el anochecer donde los no locales casi no existen.


Iquique fue muy importante en mi desarrollo como persona y deportista ya que pase los mejores 10 años de mi vida estudiando, trabajando y surfeando digamos que hice un “M.B.A en Surf” lo cual hizo que me ganara un espacio dentro de la comunidad tanto surfer como bodyboarder y por que no decirlo un pedazo del corazón de cada uno de ellos, logrando ser considerado uno mas de la “tribu”.


El 28 de mayo pasado me toca una buena crecida, con un lindo sol y buena temperatura del agua. Así renazco como el ave Fenix desde las cenizas, sorprendiendo a los amigos y a las nuevas generaciones ganándome con esta increíble sesión de SUP y lindas fotos, logrando el interés de muchos en querer aprender este antiguo deporte de REYES.


RIDE HARD, LIVE SLOW!
Nos vemos en el agua, Aloha
Ivan X da clases de SUP en Cahuil y Punta de Lobos, revisa su web aquí: paddlesurf.webs.com

Texto y rider: Ivan “Brian X” Donoso
Fotos Cristian “Formula” Gonzales


No hay comentarios :

Publicar un comentario