miércoles, 10 de octubre de 2012

Oktubre Animal: Galindo, Barbero y Dipace destacan (ARG)


El pasado fin de semana largo argentino, con tres escenarios distintos, se realizo en Mar del Plata la 4ta fecha de stand up paddle OKTUBRE ANIMAL patrocinado por 3 ARROYOS.

El primer día bajo la gran lluvia, junto a la SURFRIDER ARGENTINA, la competencia arranco con la carrera técnica de 5km en playa várese. Después de cuatro vueltas entre el bollado la categoría sup. tubo como ganador a Sebastián Barbero, quien demostró su experiencia en surf a la hora de entrar y salir por las olas, dándole la ventaja de un minuto sobre Alfredo Haas de Buenos Aires. En tercer lugar llego Sebastián Galindo.

En la categoría remada tradicional, Carlos Dipace demostró por que es el elegido para representar a la argentina en el próximo mundial en Perú. Sacándole 10 minutos de diferencia a sus perseguidores. En segundo lugar quedo Maxi Prenski y en tercero Mauro Plit.

Luego de la carrera se realizo el abrazo al mar por la no violencia y la paz.

El día dos, los supistas argentinos se dijeron a la legendaria punta canteras donde las derechitas del kikiwai surf club no fallaron.

Todos los participantes. Foto: Organización OKTUBRE ANIMAL.
Cuatro heats dieron inicio a la categoría open supsurf. No fue hasta las semi finales donde la sorpresa de que el líder del ranking, Christian Sánchez, cayera ante el local de waikiki fefe Goñi y Carlitos Dipace perdiendo su chanceé de una final mas y sumar buenos puntos para mantener la punta.

Ya con la final armada Goñi, Galindo, barbero y Dipace, y las condiciones empeorando, encontró a un Sebastián barbero motivando dando inicio a la gran final con olas largas y completas. Pero eso no le alcanzo para detener la experiencia del local Goñi y su conocimiento en esta ola dándole la ventaja. Pero fue Sebastián Galindo el que pudo conectar las dos mejores olas del heat. Sus últimas dos, con buenos giros y buen uso del remo le dieron el preciado primer puesto.


En damas victoria Gil se llevo el primer lugar, con un buen surf y dominio del remo. En segundo lugar Lorena barbero.

El día tres ya con un poco de sol, se realizo la maratón 10km. Largando desde el yacht playa grande tomaron rumbo norte a playa Camet.

El chico de Buenos Aires Alfredo Haas saco una buena ventaja al comienzo de la carrera, pero fueron los últimos 100 metros los decisivos, donde otra ves Sebastián barbero aprovechó su conocimiento de surf y tomo una ola que lo llevaría directamente al primer lugar.

En la remada tradicional otras ves Carlos Dipace con diferencia de 10 minutos se llevo el primer lugar, en segundo Mauro Plit y en tercero German Martino. Los competidores fueron todo el recorrido escoltados por la PREFECTURA ARGENTINA, que desempeñaron una excelente labor.


La premiación se realizo nuevamente en el KIKIWAI surf club donde se entraron las distinciones a todos los competidores. Pero el premio máximo se lo llevo otras ves el pollo Barbero, donde Sebastián Pizarro le entrego una tabla pintada, por el gran desempeño que tubo a lo largo de estos tres días.

La organización agradece a la Asociación Argentina de Surf, a los jueces, al kikiwai surf club, a los medios que cubrieron el evento y en principal a lo sponsors que hicieron posible esto.

Fefe Goñi y Sebastian Barbero.
Barbero y la tablita que se gano. Foto: Fefe Goñi.
Resultados Completos:
5 km remada tradicional.
Carlos Dipace
Maxi Prenski
Mauro Plit
Mariano Navarro

5km SUP Técnico
Sebastián Barbero
Alfredo Haas
Sebastián Galindo
Mariano Rossini

SUP Surf damas
Victoria Gil
Lorena Barbero

SUP Surf open
Sebastián Galindo
Fefe Goñi
Carlos Dipace
Sebastián barbero

Maratón remada tradicional
Carlos Dipace 1h. 24' 42
Mauro Plit 1h. 34' 17
German Martino 1h. 49
Mariano Navarro 1h. 54'19

Maratón SUP RACE
Sebastián barbero 1h. 11'24
Alfredo Haas 1h. 11'39
Christian Sánchez 1h.15'58
Mariano Rossini 1h. 16'49

Fuente: Fefe Goñi (Mormaii)
Fotos: Brian Bjerrum - Elsurfero.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario