jueves, 18 de octubre de 2012

Incuestionable: Kai Lenny, el mejor SUPista del mundo


Con mucha dificultad la Waterman League, con Tristan Boxford a su cabeza, ha intentado establecer un circuito mundial de Stand Up Paddle racing este año. Varios de los eventos inicialmente planificados tuvieron que ser anulados o pospuestos, y esperemos que en el 2013 puedan lograr sus objetivos con estos “Stand Up World Series” y establecer un circuito solido.


Si bien se puede cuestionar la validez de los Stand Up World Series como El Campeonato Mundial de SUP race (existen varios otros campeonatos que tienen la misma pretensión), al finalizar el circuito 2012 algo nos parece incuestionable es que Kai Lenny es el mejor SUPista del mundo.


Si en 2010 y 2011 demostró ser el mejor SUP surfer al ganar 2 veces el Stand Up World Tour (el circuito mundial de SUP surf, también de la Waterman League, y reconocido en forma unánime como el campeonato mundial de SUP surf), este 2012 Kai demostró que también había que contar con El en el SUP race, y ganó los stand Up World Series con un performance impresionante en la final de Turtle Bay, Hawaii.


Pero este año no tuvo una dominación de principio a fin, al contrario empezó en forma mas bien discreta su incursión en el SUP race. A principio pocos lo consideraban capaz de pelear con Connor Baxter, considerado un extra-terrestre de la disciplina, pero Lenny fue creciendo a medida que avanzó la temporada. También trabajo fuerte en su equipamiento, y con Naish desarrollaron unas tablas rapidísimas. Y lo demostró no solo en los SUWS, pero también en la Battle of the Paddle y la Molokai2Oahu.


Kai es un gran atleta, que entrena sin descansar y lucha hasta el final para dar el mejor de si en la competencia que sea. Hoy esta recompensado con este nuevo titulo mundial, el 3ro de su carrera, y el primero en SUP race. Con recién 20 años cumplidos, no esta mal, y queda claro que escucharemos su nombre mucho mas en el futuro.


Aparte de la revelación de Kai, este año el SUP race habrá tomado una nueva dimensión, el de la competitividad máxima. La gran cantidad de carreras ha provocado una fuerte subida del nivel general de los competidores en todo el planeta, y el 2013 se anuncia mas entretenido que nunca.


Aunque ya salió en la mayoría de los medios SUP del mundo, nos debemos de mencionar aquí el ranking final de los SUWS 2012. Ya que si tenemos solamente palabras para el ganador, detrás de El hay una flota de atletas muy serios y entrenados, con Connor Baxter a su cabeza para intentar conquistar el titulo 2013. Hay que reconocer que a mitad de temporada Connor parecía invencible, pero quizás la sobrecarga de competencia le pasó la cuenta.


Detrás de Connor, viene el discreto Slater Trout… otra maquina de remar, y habrá que contar con El en la lucha por el titulo 2013.


En 4ta posición el emperador del SUP race europeo (y columnista StandUpLatino): Eric Terrien, que ha hecho una impresionante temporada. Intocable en Europa, Eric se concentró los últimos meses en las mayores carreras del mundo en EE.UU. y Hawaii, y se ganó el respeto absoluto. El titulo 2013 tampoco es una ilusión para Eric.
Y como van las cosas es muy probable que surgen nuevos pretendientes al titulo aparte de estos 4. Si Danny Ching, Jamie Mitchell y varios otros se dejan caer en los SUWS, la cosa se pondrá muy difícil.


Ranking 2012 SUWS race:
Hombres:
1st: Kai Lenny (HI) - Naish
2nd: Connor Baxter (HI) - Starboard
3rd: Slater Trout (HI)
4th: Eric Terrien (FR) - Bic SUP
5th: Zane Schweitzer (HI) - Starboard
6th: Jake Jensen (AUS) - Naish
7th: Ryan Helm (MEX)
8th: Casper Steinfath (DK) - Naish
9th: Kody Kerbox (HI) - Naish
10th: Noa Ginella (HI) - Naish

Annabel Anderson en camino a la victoria y el titulo mundial.
Mujeres:
1st: Annabel Anderson (NZ) - Starboard
2nd: Olivia Piana (FR) - Fanatic
3rd: Halie Harrison (HI)

Fotos: Hank y JD-Photofairy


No hay comentarios :

Publicar un comentario