miércoles, 12 de septiembre de 2012

SUWS race: Cocoa Beach Paddle Classic

 

Espectacular es la palabra que mejor califica el evento de los Stand Up World Series en Cocoa Beach, Florida. El circuito mundial de SUP race organizado por la Waterman League se detuvo en esa playa mientras el huracán Leslie descargaba toda su energía sobre el norte atlántico, enviando un fuerte oleaje a la costa este de EE.UU.
En un escenario de oleaje jamás visto hasta la fecha en carreras de Stand Up Paddle, es el doble campeón mundial de SUP surf, Kai Lenny quien se lleva la victoria. Y ya no es sorpresa ver al joven team rider de Naish ganar carreras, al contrario este año ha demostrado que es un potencial ganador de los SUWS. De hecho todo se jugará entre Kai y Connor Baxter en la gran final en Oahu, Hawaii, en el Turtle Bay resort.

Connor, a pesar de ganar la larga distancia y terminar en 3ra posición en el Overall, perdió importantes puntos dejando Kai volver en la pelea. A pesar de su performance en la larga distancia, en la semifinal del Sprint race Baxter fue superado en las olas por 3 competidores que lo dejaron fuera de la final.
La buena sorpresa en Cocoa Beach fue el segundo lugar Overall del Mejicano Fernando Stalla, quien así confirma todo lo bien que se piensa de su nivel (ver nuestra entrevista exclusiva aquí).

Otros destacados fueron Zane Schweitzer (4to empatado) quien demostró estar muy cómodo entremedio de las olas, así que también nuestro columnista Eric Terrien (3ro en larga distancia, y 6to en el Overall) y Ryan Helm (4to empatado).

Del lado de las mujeres , Annabel Anderson no dejo ninguna opción a sus rivales ganado larga distancia y sprint race. Segunda salió Bailey Rossen y 3ra Bernadette Leach.



No hay comentarios :

Publicar un comentario