miércoles, 5 de septiembre de 2012

Oscar Ruiz supea todo el litoral Cantabro, España


El Surfista Oscar Ruiz consigue el desafío de atravesar en tabla de Sup la denominada CANTABRIA INFINITA.

Oscar Ruiz (Fanatic, Oakley y Club Avalancha), surfista de la playa de Somo en Ribamontan al Mar, consigue cumplir el objetivo de atravesar por mar,  subido en una tabla de Stand up paddle y con la única ayuda de un remo, todo el litoral de Cantabria, desde Vizcaya (País Vasco) hasta la frontera con Asturias.


El tiempo total invertido por esté surfista fue de 19 horas y media comprendido en dos jornadas, el 1 y 2 de Septiembre. La salida tuvo lugar desde la frontera con Vizcaya  con unas condiciones climatológicas adversas de viento en contra y un gran oleaje que pasando por encima de la tabla llegaron hasta arrancar la red que sujetaba la bolsa estanca con una parte del avituallamiento. Otra zona  complicada fue el paso del Cabo de Ajo debido a que el fuerte mar de fondo empujaba al deportistas contra los acantilados de la zona.


El surfista fue pasando por enfrente de las localidades de  Castro Urdiales, Noja, el Cabo de Ajo, Langre hasta llegar a Santander.  La segunda jornada con salida desde Santander y paso por La Virgen del Mar, Liencres estuvo caracterizada  por un bajada considerable del oleaje pero con un fuerte viento en contra durante las 4 primeras horas de travesía pero que fueron disminuyendo a medida que se acercaba a la zona de Suances y que acabarían con un estupendas condiciones que acompañaron el resto del día a su paso por Comillas, Punta de Gerra y San Vicente de la Barquera  hasta llegar a la playa de Pechón y frontera con Asturias.

Fuente: Federación Cántabra de Surf


No hay comentarios :

Publicar un comentario