viernes, 14 de septiembre de 2012

Clínica Gratuita de SUP en Con-con, Chile


El pasado jueves 13 de septiembre en la playa la Boca de Con-con se realizó una clínica de SUP para principiantes y avanzados, siendo  desarrollada por el francés Christophe Conry, que actualmente vive en Rapa Nui y que se mantiene como n ° 1 del SUP Surf en la Copa Chile con sus dos últimos triunfos en las fechas de Iquique y Totoralillo.

La clínica fue organizada por Christophe Conry (Rapa Nui Stand Up), Sebastián López y Daniel Escobar (fundadores de SUP V Region) y la idea del evento fue fomentar el deporte en la zona central de Chile, por lo que se decidió hacer una clínica de forma gratuita.

La Clínica consistió en la llegada de los alumnos a las 8:00 am a la playa, para estar 8:30 listos para empezar el curso, luego Chris comenzó con un discurso agradeciendo la asistencia y explicando el deporte en todas sus variedades para los novicios. Una vez terminado el calentamiento, los principiantes entraban al Humedal de Con-con junto a la playa, mientras los avanzados practicaban en la ola, que afortunadamente el sector nos acompañó con buenas olas.


Una vez terminada la iniciación de los principiantes, Chris procedió a surfear con los avanzados, explicando las reglas dentro de SUP Surf y corrigiendo a cada uno de los participantes, siempre abierto a escuchar y responder dudas que surgieran en el evento.


Luego de que los principiantes ya lograron mantenerse estables sobre una tabla de SUP, decidieron entran y probar en el mar y las olas. Para sorpresa de los organizadores hubo alumnos que se lograron manejar muy bien en la ola.


Después, ya a la hora de almuerzo, antes de ir a comer las famosas empanadas de Con-con, se hizo un sorteo por un Leash Balin y por unas Quad Fins Scarfini, donadas por Waimea Xports Shop. Luego el evento se mantuvo en pie hasta el atardecer.


Para gran satisfacción de los organizadores, los participantes, tanto avanzados como principiantes, quedaron muy contentos con la clínica, esperando que se repita el evento.


Finalmente, se agradece a todos los que asistieron al evento; a Chris Conry (excelente profesor); a las tiendas Windsurfing Chile, que nos facilitó una gran cantidad de tablas, remos y trajes; Waimea Xports Shop; a administración y las escuelas de surf de Playa La Boca.


Fotos: Camilo Pinto
Texto: Daniel Escobar S - SUP V Region


No hay comentarios :

Publicar un comentario