martes, 11 de septiembre de 2012

1er Juegos Bolivarianos de Playa, Lima 2012


Una nueva opción deportiva tendrán los atletas del SUP de los países latinos, se trata de los I Juegos Bolivarianos de Playa 2012 a celebrarse del 1 al 11 de noviembre de 2012 en Lima, Perú. El surf y el SUP esta presente a través de las Federaciones Nacionales de los 11 países participantes del 3 al 6 de Noviembre en la Playa Punta Roca, Lima.

Los Juegos Deportivos Bolivarianos nacen de la idea de juntar a los países liberados por Simón Bolívar (1783-1830). Un hombre que dejó su huella en la historia de Latinoamérica, que dedicó su vida a dar libertad a los pueblos oprimidos por la colonización española. Hoy en día, su pensamiento aún tiene vigencia en unos juegos oficiales, que se iniciaron con la  participación Panamá, Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Perú. Hoy en día Chile fue incorporado a la Organización Deportiva Bolivariana y para los I Juegos Bolivarianos de Playa que serán realizados en Lima del 1 al 11 de noviembre del 2012, han sido invitados Guatemala, República Dominicana, Paraguay y El Salvador.

Estos juegos, que se realizan cada 4 años, dependen de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) quien a su vez es dependiente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), filial del Comité Olímpico Internacional.

Esto es un paso muy importante para el Stand Up donde al igual que en el Mundial ISA de Lima, el SUP Race y SUP Surf están en su máxima cercanía de los juegos olímpicos.

Los Comité Olímpicos de la Organización Deportiva Bolivariana ODEBO lo conforman: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Otros países que han recibido invitación son: República Dominicana, Guatemala y Paraguay.


Para esta primera edición de los Juegos de Playa ODEBO ha convocado a los siguientes deportes: Aguas Abiertas,  Apnea Dinámica (Inmersión libre sin equipo),  Pesca Submarina, Natación, Canotaje,  Esquí Acuático, Handball,  Remo, Rugby, Surf incluyendo SUP surf y SUP Race, Tenis, Triatlón, Vela y Voleibol.

SURF en la Playa Punta Roca, Lima – Perú, del 3 al 6 de Noviembre del 2012. Se realizará buscando las mejores condiciones del mar.

• Cada país podrá inscribir hasta (11) varones y  (3) damas, un (01) entrenador y un (1) delegado. De lo cual son (2) varones y (1) dama en SUP Surf Open y (1) varón en SUP Race.


Para más información sobre su equipo nacional contactarse con su Federación de Surf nacional. Aquí le adjuntamos la guía técnica en pdf para la sección de surf (DESCARGAR AQUÍ), para que todos los equipos nacionales de SUP toman contacto con su federación de surf si ya no es hecho.

No encontramos pagina oficial del evento aún.


No hay comentarios :

Publicar un comentario