lunes, 20 de agosto de 2012

Tablas de Rescate Atlantico Surf, Made in Argentina


Algunas fotos de unas nuevas tablas de rescate y salvamento 2012, fabricadas en Argentina por ATLANTICO SUR SURF.


Esta tabla esta diseñada y armada sobre una base de Tabla de Stand Up Paddle surf, medida 11´2" x 30" x 5" ( o en métrico 3,45m de largo x 0,80m de ancho máximo x 12,5cm de espesor máximo); por poseer dichas dimensiones, esta tabla le permite a un rescatista / salvavidas, patrullar la linea costera detrás de la rompiente, ingresando y desplazandose parado con un remo, acostado remando con ambas manos ó arrodillado. Tambien le permite llevar varios elementos de rescate.

No solo es apta para el rescate de víctimas "conscientes", también lo es para el rescate de víctimas "inconscientes", dado que por sus dimensiones, la tabla es en sí una camilla flotante. para ello cuenta con un juego de amarres para poder asegurar a la víctima.


En la foto se puede ver la 1er tabla 2012 adquirida por el municipio de Comodoro Rivadavia, Chubut... a través de Martin Gurisich, gracias a ellos por la confianza en estas tablas, ser los primeros en adquirirlas y por ser punta de lanza en la utilización del tan importante elemento de rescate y patrulla en cualquier espejo de agua del país argentino, mar - lagos - lagunas - ríos .-

Una muy buena iniciativa de parte de Atlantico Sur Surf, esperamos que se motiven más municipios en equipar sus salvavidas con estas tablas.

Aquí pueden ver la galeria completa.

Fuente: Atlantico Sur Surf


No hay comentarios :

Publicar un comentario