lunes, 13 de agosto de 2012

SUWS Turtle Bay Summer Paddle Challenge, arrasa Baxter



Este fin de semana se corrió una nueva etapa de los Stand Up World Series de race en la isla hawaiana de Oahu. El evento auspiciado por Naish y Pacifico tuvo lugar en el famoso Turtle Bay resort en el famoso North Shore de la isla, y fue le fenómeno Connor Baxter quien se llevó ambas carreras, larga distancia y sprint. El joven extraterrestre del SUP race no dejo ninguna opción a sus rivales en la larga distancia gracias a su excelente lectura del oleaje de viento, confirmando así su estatus de “intocable” en los downwinds. Pero Connor estaba por mas, y en tras dominar sus heats en las carreras de Sprint, también se llevó la final por delante de los mejores exponentes mundiales del SUP race…impresionante lo del rider de Starboard, quien de esa forma se coloca en el tope del ranking 2012 por sobre Kai Lenny.

Pero lo de Baxter no fue sorpresa como fue lo del joven Kody Kerbox, quien se lleva el segundo lugar tras terminar 2ndo y 3ro en larga distancia y sprint respectivamente. Si el niño Kerbox era ya reconocido por su talento en SUP surf, ahora se ganó el respeto por su competitividad en el SUP race.
Y su segundo lugar lo tuvo que pelear en un desempate con Andrew Logreco quien había terminado 3ro y 2ndo en las dos pruebas, igualando los puntajes de Kody. Tras una espectacular lucha el desempate se fue para Kody Kerbox y Logreco se tuvo que contentar con el 3ro lugar en la general.

Del lado femenino la neozelandesa Annabel Anderson no dejo muchas opciones a sus rivales y logro ganar ambas pruebas. Detrás de ella Morgan Hoesterey logra un excelente segundo lugar en su primera aparición en los SUWS.
Destacable también la victoria de Bert Charlton en la larga distancia de Paddleboard, mas aún que termino delante de todos los SUP (las carreras se corrieron juntas), incluyendo Connor Baxter. 

En el Sprint del Paddlebaord, Kai Hall se impone por muy poco sobre su amigo Matthew Stack.
La próxima etapa de los SUWS tendrá lugar el 8 y 9 de septiembre en Cocoa Beach, Florida, y por la gran final los SUP racers volvieron en la misma playa de Turtle Bay del 12 al 14 de Octubre.



No hay comentarios :

Publicar un comentario