miércoles, 8 de agosto de 2012

SUP Spot 009: Pacasmayo en Perú, la izquierda largaaaaaaa


Bueno, ya que estoy aqui, voy a empezar con Pacasmayo, su pueblo y su ola.
Situado a unos 50km al norte de Chicama, es considerado como la hermana mayor de esta ultima. Siempre un poco mas grande y un poco mas larga, aunque no tan perfecta.


El pico se encuentra a unos 2,5 km del pueblo. Se puede ir caminando con una tabla de surf, pero con el SUP, mucho mejor coger una moto-taxi. Por unos 5 soles os dejara en la punta. Hay 2 posibilidades para entrar. La 1ª, donde se tiran todos los surfer, que es muy al extremo de la punta del faro de caras a la rompiente, pero hay que hacer patos o pasar las espuma remando, yo prefiero tirarme unos metros mas abajo y remar hacia el norte. Nunca he tenido problemas.


Arriba la ola es mas técnica y tubera, después esta la secunda sección, mas suave pero mas rápida, es una larga pared que no acaba nunca, cuidado a salir con tiempo para no tener que remar unos 20min…. El “ pacasmayo express”. Con suerte los chicos del pueblo os sacaran unas fotos. No se preocupe, que saben donde están alojado y vendrán por la noche a enseñarlas.



Puede haber un poco de gente, pero en general visto la configuración del spot es muy probable que no tenga problema. Menos los días pequeños, siempre e estado solo.

Cuanto cuesta Pe para subir todo arribita ???
Hay servicios de bote, para remontar la ola ofrecido por El Faro Adventure Resort en la punta. Yo no quise utilizarlo, aunque entiendo que otros lo hagan. Ademas deja la parte baja del pico siempre vacio, y se agrupan todos en el 1º pico.

En general, podría decir que es una ola perfecta para el SUP


En el pueblo hay de todo, Hoteles de todo tipo, los del “malecón”, son muy bonito y buenos precios, 65soles la individual (19€) en el Hotel Pakatnamu. El personal muy atento y simpático. Uno se siente en casa. Hay otros mas económicos o mas caros.

Un tal Jarita Gomez en la ola de Pacasmayo... : )
Los mejores restaurantes los tienen los 2 hoteles de la avenida marítima, pero el pueblo esta repleto de pequeño restaurantes, y también los 2 mercados. Hay bancos, panaderías y supermercado. También importante, desde Pacasmayo se puede coger bus hasta Mancora o regreso a Lima directo.




Es muy agradable pasear por las calles por las tardes, cuando el viento es demasiado fuerte para el SUP. Los Peruanos son gente muy educada y agradable. Vaya donde vaya siempre hay una sonrisa y buen humor. Hay muy poco turismo


Contactos:
www.surfdealperu.com: Alquiler de tablas NAISH (Miguel Vallenas)

El Faro adventure Resort lugar único , ubicado frente al point del faro la ola navegable mas larga del mundo, cuentan con servicios de picina, restaurant, wi-fi , sala de velas y tablas, rescate jetsky, dentro de un ambiente amplio y con una vista espectacular del point y de toda la bahia, todos los cuartos estan equipados con TV cable, frigobar, terraza con vista al mar.


Ofrecen el famoso servicio de taxi en el agua sea con zodiac o moto acuática, sala de reparación y venta de accesorios.

Leco salazar sera uno de los Pros mas destacados que viene al pacasmayo classic 2012.

Jaime Rojas, dueño del Faro Adventure Resort en la punta misma.
El hotel fue sede de 5 campeonatos sudamericanos de windsurf , un mundial de kite KSP y va por su tercera edicon de pacasmayo classic el cual sera sede dela 4ta etapa del circuito AWT

Texto: Michel Rozenwajn - www.Surftechcenter.com y segunda parte: Jaime Rojas - Hotel El Faro




No hay comentarios :

Publicar un comentario