jueves, 2 de agosto de 2012

Más de 100 mujeres en Butterfly Effect Cabarete 2012


El cuarto evento anual The Butterfly Effect Cabarete aterrizó en esta población el 28 de julio de 2012. (Puedes ver aquí las ediciones 2010 y 2011)

Este año registró el mayor número de participantes a la fecha, con la inscripción de 102 mujeres amantes de los deportes de agua provenientes de todas partes del mundo. Mujeres locales y visitantes se dieron cita en la playa de Cabarete para navegar con el viento a favor desde la Bahía de Cabarete hasta Playa Encuentro. El evento estaba abierto a mujeres practicantes de windsurf, kitesurf, surf, stand-up paddle (SUP) y kayak. Las amantes del agua de Cabarete aportaron sus capacidades deportivas y se unieron para celebrar sus logros como grupo.


A lo largo del evento muchas otras niñas y mujeres se animaron a entrar al agua y ensayar estos deportes por primera vez. Entre las actividades realizadas figuran una limpieza de la playa, sesiones de seguridad y estiramiento y la entrega de alimentos y equipos donados por patrocinadores locales. El evento cerró con una celebración realizada en el lujoso Millennium Resort & Spa.  Se llevó a cabo una subasta en la que The Butterfly Effect República Dominicana superó lo recaudado el año pasado, consiguiendo US$5.000 para The DREAM Project. 


Retribuyendo a la comunidad

En la limpieza de la playa de Cabarete se recogieron 40 bolsas de basura, lo que demuestra que este evento tiene un impacto positivo en nuestra pequeña comunidad costera y en la conservación de nuestro "patio de recreo" natural. En este componente ambiental participaron las inscritas en el evento, niños de The Dream Project y miembros de la comunidad.


“DREAM se siente especialmente honrado por ser parte de esta gran comunidad y de este esfuerzo global para empoderar a las mujeres a través del deporte. Muchos de los programas de DREAM tienen como objetivo nivelar el campo de juego para las niñas y mujeres jóvenes en la escuela y en la vida. Creemos que The Butterfly Effect es un reflejo perfecto de ese trabajo.” Jonathan Wunderlich, director de desarrollo de The DREAM project.


The Dominican Republic Education And Mentoring (DREAM) Project es una organización sin ánimo de lucro US 501c3 que brinda educación de calidad a todos los niños que nacen en condiciones de pobreza en las zonas rurales y pequeñas comunidades de la República Dominicana.


“La presencia de mujeres dedicadas a los deportes de agua de todas partes del mundo es poderosa aquí en Cabarete y he tenido el placer de ver este evento crecer en los últimos cuatro años. La comunidad de Cabarete muestra mucha motivación y unión cuando se trata de apoyar eventos y recaudar fondos para organizaciones benéficas locales. Aquí se siente una energía especial y este es uno de los lugares que más me gusta visitar. Ya quiero volver para el evento de 2013”, Tatiana Howard, fundadora de  The Butterfly Effect.

Fuente: Michelle Bourdeau, Butterfly Effect


No hay comentarios :

Publicar un comentario