sábado, 11 de agosto de 2012

Cosecha de Oro Pt 1. La columna de Chris Conry 04 (Rapa Nui)


¿Quien no tuvo en su vida la gana de realizar un sueño? Desde niños, soñamos de ser algo grande de su futuro: su vida de adulto. Algunos sueñan de ser doctores o militares, algunas: princesas o bailarinas. Personalmente cuando estuvo chico soñé ser “cartelero” para pegar afiches. ¿Por qué? No lo sé, pero así fue mi primer sueño por mi “vida de adulto”.

El año pasado, en agosto, conocí en Isla de Pascua uno de los pioneros del SUP chileno: Arnaud (Frennet). De este encuentro nacieron una gran amistad y en el rincón de mi alma un nuevo sueño: Probar de competir mínimo una vez en el futuro campeonato chileno de Stand Up Paddle.
Puedes ver todas las columnas de Chris aquí.
Un sueño no tan accesible para mí porque:
• Primero, radicado en una isla perdida en el pacifico (Rapa Nui), no es tan fácil como tomar un auto y conducir horas para llegar en la cuidad del primer campeonato: Pichilemu. ¡Necesito viajar 3.700 kms! Son 5 hrs en avión.
• Segundo, después 10 años surfeando en las aguas cálidas de la Polinesia, ir en un lugar donde el agua es fría, aun en el verano, es más una pesadilla que un sueño maravilloso.

Entonces dejé tranquilamente crecer este sueño en mi alma. Probando de practicar un poco más el SUP (no es tan fácil cuando hace 15 años que practico el shortboard) y dejando también tiempo a la reflexión.


En octubre, de viaje en Bali (Indonesia) sigue por internet las noticias de la etapa de Pichilemu donde ganaron Renzo Lombardi en la categoría SUP surf y Arnaud en el Race. El éxito del evento me dio confianza en un futuro seguro del campeonato de SUP. Además, ver tantos apasionados por este nuevo deporte en Chile volvió a despertar en mí el sueño de competir con ellos.

En diciembre, hubo la primera etapa del campeonato 2012 en la capital del SUP chileno: Arica. De nuevo ganaron Renzo y Arnaud: Los dos líderes del SUP continental. Viendo el video del evento, http://www.standuplatino.com/2012/01/video-copa-de-chile-de-sup-en-arica.html , me he dicho que estaría una buena cosa que de encontrar mis colegas del continente para compartir con ellos sesiones y conocimientos. Porque ser el único SUP surfista en Isla de Pascua tiene sus aventajas pero también solo es difícil de desarrollar su técnica y su estilo.

Chris en la Punta de Iquique durante la fecha del circuito en la ciudad Nortina de Chile.
El mismo mes, es con la venida en la isla de mi amigo tahitiano: Patu (SupSurfista pro del Stand Up Wolrd Tour) que mi sueño empezó a ser más real. Con su apoyo y sus concejos, tomé la decisión de ir a competir en la segunda etapa del campeonato 2012. Entonces contacté el director de la Copa de SUP: Philip Muller para conocer el procedimiento para poder competir en la próxima etapa.

Desde este momento, me enfoqué mas en el SUP, dejando el shortboard de lado. Durante el verano aproveché los atardeceres tardes y  las temperaturas tibias del agua (24°C) para entrenarme mucho. Ver videos para inspirarme, practicar la técnica y desarrollar mi surf backside (porque tome la mala costumbre de surfear solo las derechas: Es más fácil como soy Regular Foot). Fueron entonces 4 meses intensivos de SUPsurf.

El campeonato de Totoralillo, Chris de azul.
En mayo, por fin llego el momento tan esperando de viajar por el continente. Para conocer el mundo del SUP continental: encontrar mis colegas y compartir con ellos…y por supuesto probar de hacer buenos resultados. Partí con la idea de quedarme solo 2 semanas en el continente por participar al Iquique Pro. Y al final con la etapa siguiente del Totoralillo Pro (junio), me quede 2 meses. Un viaje fantástico.

Si están aficionados de standuplatino.com, el resto de la historia  lo conocen:
El sueño se transformo en una cosecha de Oro:
• Primer lugar SUP surf  al Iquique Pro.
• Primer lugar SUP surf  al Totoralillo Pro.
• Primer lugar  Sup Race Técnico al Iquique Pro.
• Segundo lugar Sup Race Maratón al Totoralillo Pro.
• Segundo lugar Sup Race Técnico al Totoralillo Pro.
• Tercero lugar Sup Race Maratón al iquique Pro.


Lea los reports de estas dos fechas aquí: Iquique y Totoralillo

Una muy buena recompensa por los 4 meses de entrenamientos intensivos.

Pero más importante que todos los trofeos ganados, me di cuenta que  el encuentro con la gente del SUP chileno fue la mejor sorpresa de este viaje en el continente. Una gente muy simpática y amistosa. Pasé momentos increíbles con todos estos nuevos amigos  y quiero agradecerlos:
Iquique: Alan, Peter, Iván X y Leonardo.
Arica: Carlos, Fernando, la familia Lombardi, Pedro, David, Alberto, Moja, Paola, Val, Sandra y Rosa.
Santiago: Cesar, Carlos, Cote y Felipe.
… y todos los otros que olvide de nombrar.
Tambien agradecer mis Auspiciadores: Windsurfing Chile, Rapa Nui Stand Up, Rapa Nui Tour, Lan Chile, Rapa Nui Club (Surf club) y Organización de Gestión de Destino Isla de Pascua.


Tener sueños en su alma, es muy importante. Es como dejar vivir en su mismo el espíritu del niño que fuimos en el pasado. ¡Y lo mejor!  Es de probar de realizarlos. No importa si los logramos o no, lo más  importante es de disfrutar la satisfacción de hacerlo.

Nos vemos el próximo mes para descubrir la “parte 2” de: Cosecha de Oro.

¡Nuevo! …Si quieres conectarse con la magia de Isla de Pascua y seguir las noticias del SUP Polinésico, visita el facebook de Rapa Nui Stand Up.


No hay comentarios :

Publicar un comentario