jueves, 12 de julio de 2012

SUP Pesca - Redescubriendo el Rio Uruguay, Concordia ARG


Marcus Behrendt (Rider argentino de Kite, Surf, Wakeboard, integrante permanente de la tripulacion de uno de los equipos de la S40 - la Regatta mas competitiva de Sudamerica - y desde hace poco tiempo adepto al SUP) teniendo por delante el feriado por el 9 de Julio y viendo el pronóstico que se anunciaba para el fin de semana, no dudó en tomar su tabla de paseo para irse a vivir una nueva experiencia de SUP fishing o SUP Pesca a un campo sobre el rio Uruguay, muy cerca de Concordia, ciudad ubicada frente a Salta a orilla del río en la provinvia de Entre Ríos.
Aquí cuenta a Stand Up Paddle Argentina su experiencia:

Viernes a la tarde: coloqué los porta-tablas, agarré mi stand-up paddle, y me subí a la ruta dirección noreste. El viaje impecable: ruta tranquila y la tabla sobre el techo no podía ir más firme.

Sábado: sol espectacular, la temperatura algo fresca y el río increíble. Muy poco viento. Metí mi tabla en el agua (temperatura soportable) intentando no mojarme (lo cual logré bastante bien) me fui a dar vueltas por el río (río arriba y río abajo). En la sesión de la tarde me llevé mi caña de pescar y una infaltable cervecita. Así que mientras me encontraba remando por las costas del río Uruguay aproveché para hacer algo de trolling en la búsqueda de algún lindo Dorado (o con mucha suerte algún Surubí). Como no tuve éxito aproveché para descansar un poco, pase a pesca de fondo y deleité mi deseada cerveza viendo un terrible atardecer. La paz parece dar sus frutos ya que saque un lindo ejemplar de… Bagre (que obviamente devolví).


Domingo: sol espectacular nuevamente pero bastante viento. Di un par de vueltas por la zona pero mis zapatillas corrían riesgo de mojarse y me dedique más a la pesca costera.

Lunes: otro día más de sol divino y sin una gota de aire. De remera y descalzo agarre mi caña y la tabla, y me tiré directo al río. Habré estado remando una hora admirando la tranquilidad y el paisaje. El trolling no funcionó pero tampoco me importa. Haber estado ahí solo, remando y disfrutando del día fue mucho más que suficiente!

El de Marcus es solo otro ejemplo de los muchos deportistas de otras disciplinas que se vuelcan al SUP y otra muestra de su potencial en cualquier lugar y época del año!!!

Fuente: Stand Up Paddle Argentina


No hay comentarios :

Publicar un comentario