viernes, 27 de julio de 2012

¡Se viene la M2O!... y promete mucho!


Este fin de semana se corre la famosísima M2O, una de las carreras más difíciles que hay (que también comparte el titulo de World Championship, con otras pocas). 32 millas de downwind entre las islas hawaianas de Molokai y Oahu. La gran estrella de esta prueba es el Australiano Jamie Mitchell, quien la ha ganado 10 veces en “prone” paddling, pero en el 2011 por primera vez un Stand Up Paddle terminó delante: el “alíen” Connor Baxter ganó el SUP pero también terminó delante de toda otro tipo de embarcaciones y estableció el tiempo record de los 15 años de historia de la M2O.
¿Y como se viene este año? Prácticamente todos los nombres grandes del SUP estarán presente, con la única duda de Jamie Mitchell, quien había pensado meterse en SUP esta vez en vez de “prone” paddling, pero aparentemente una lesión lo dejaría fuera. Baxter parece ser el gran favorito, especialmente tras su impresionante performance en la Maui to Molokai quien le dio la victoria de la Triple Crown of SUP. Pero no se puede olvidar al veterano, ex-ganador de la prueba, Dave Kalama quien parece estar en buena forma para pelear por la victoria. Y hay muchos mas quien podrían pretender a la corona como el Rey del SUP race Europeo, Eric Terrien quien lleva unas semanas entrenando en Hawaii, o Livio Menelau un gran especialista del Downwind aun poco conocido a nivel internacional, pero super respetado entre sus pares hawaianos.
Scott Gamble, potencial ganador

Otro atleta poco conocido es el oriundo de Oahu Scott Gamble quien salió segundo detrás de Baxter en 2011 y se dice que esta en gran forma. Finalmente no se puede olvidar a Kai Lenny. Esta temporada el bi-campeón mundial de SUP surf ha demostrado que ha hecho enormes progreso en SUOP race, y también en downwind (recién ganó el Naish Paddle Championship, considerada como la antesala de la M2O).
En resumen del lado de los hombres la M2O jamás había tenido tanto nivel y expectación y promete un espectáculo de primera. Del lado de las mujeres las cosas son diferentes y todos apuestan a que nadie podrá ganarle a la reina del downwind, Andrea Muller.
Otra posible sorpresa, Livio Menelau



No hay comentarios :

Publicar un comentario