lunes, 30 de julio de 2012

M2O: Baxter vs. Kalama, la guerra de generaciones


Como les adelantamos en nuestro resumen semanal, ayer se corrió la Molokai 2 Oahu, una carrera de 32 millas en downwind entre las islas hawaianas. Reconocida como la carrera más difícil del mundo por lo que implica en resistencia, estrategia y condiciones de mar, pero también por la logística que implica: cada competidor que se inscribe debe contar con su propia embarcación de apoyo (sin considerar lo que significa los traslados entre islas de tablas, acompañantes, etc…) … un gran evento del cual el maximo favorito era Connor Baxter, ganador en el 2011 y actual dueño del record de la travesía.
 
Y el joven rider de Starboard no defraudó, mejorando su propio record en 15 minutos!! Pero la verdad es que no le fue tan fácil y durante toda la carrera tuvo que luchar con todo contra el waterman veterano de Maui, Dave Kalama.
Esta lucha de generaciones, fue realmente espectacular y ambos terminaron con tan solo 24 segundos de diferencia. Impresionante.
Dave Kalama estuvo delante de Connor Baxter en varias ocasiones, pero finalmente no pudo
Detrás de ellos el performance de Kai Lenny también fue notable ya que termina 3ro pero con una 14’0 Naish de serie cuando la mayoría de los corredores andaban con 17’0 o 18’0.
Destacable también el excelente resultado de nuestro amigo y columnista Eric Terrien, 6to, en una carrera que suele estar protagonizada únicamente por Hawaianos y Australianos.

Eric Terrien, destacable
Del lado de las mujeres hubo sorpresa y Andrea Moller no pudo repetir su victoria y confirmar los pronósticos que la decían intocable. Así es que la local Talia Gangini se llevó la victoria. 3ra quedó Terrene Black de Australia.
 
Talia Gangini, nueva reina del SUP downwind
Cabe destacar la cantidad de famosos “waterman” quienes participan en esta original prueba, por ejemplo en esta edición llegaron figuras del Surf mundial como Joel Parkinson (en prone paddle) y Rob Machado (SUP).

ver resultados completos aquí.




No hay comentarios :

Publicar un comentario