miércoles, 18 de julio de 2012

Entrevista: Christian Sanchez, el buenoairense, ARG


Christian Sanchez se hizo conocer internacionalmente en el SUP al ganar en surf la primera fecha del nuevo circuito argentino de SUP en Mar del Plata a fines de Mayo 2012 delante de grandes nombres como Fefe Goñi o Carlitos Di Pace. Aqui nuestros colegas de elsurfero.com, LA pagina de surf de Argentina se junto con este waterman argentino para entrevistarlo.

Nombre Completo: Christian Sanchez
Edad: 21
Residente: Quilmes, Buenos Aires, Argentina.
Grupos de música: Pearl Jam, Bob Marley, AC/DC, The Beautifull Girls, Miles Davis, Los redondos…
Referente de Surf: Cualquiera que vea en una ola y me transmita algo positivo.
Años de Surf: 10
Sponsors: Hardwind, Starboard SUP.
Wetsuits: Mystic o NPX
Tabla preferida: SUP  STARBOARD 7’7 x 27
Ídolos: Kelly Slater, Ayrton Senna


Hola Christian para los que no te conocen cuéntanos donde empezaste a surfear?

Empecé a surfear en  Floripa Brasil, mi vieja es de allá, uno de mis primos me llevaba siempre a donde fuese, Santinho, Joaca, Farol de Santa Marta, Vila, etc… Me pasaba todas las vacaciones en el agua.

Cuéntanos sobre los viajes?

Cuando termine el colegio junte todo y me fui a vivir a Brasil, estuve 2 años, que ni siquiera los puedo bajar a palabras, fue una experiencia inexplicable, además de haber surfeado casi todos los días, conocí muchas personas increíbles, que hoy en día son como un familiar mas en mi vida y me hacen sentir como en casa cada vez que viajo.


El 2011 estuvo muy bueno, pase un mes en Ibiraquera Brasil, Surf, SUP, Windsurf, Pesca, siempre podes hacer algo. Después me fui para Perú y me quede otro mes y medio, el pacifico es animal, todos los días condiciones soñadas, y mis amigos de allá son de diez. Después me fui para Chile, una maquina de olas, no hay crowd, y también la gente es excepcional, tuve uno de los mejores días de windsurf de mi vida en Pichilemu altas olas.

Y este año entre el laburo y estudios todavía no pude mover, pero Mar del Plata como siempre se viene portando con todo.


Cuentanos alguna anécdota

Llegar al aeropuerto de Lima en Perú, encarando para volver a Argentina sabiendo que iba a entrar un swell muy bueno pero se me acababa el viaje y que me digan en el stand de Aerolíneas que mi vuelvo estaba cancelado y me dejaban un pasaje abierto!, todo termino en una semana y media más de olas increíbles, no tenia mas guita y encima mi bolso con la ropa se lo había llevado un amigo en otro vuelo! me quede así casi dos semanas viviendo en lo de un amigo surfeando, no la podía creer.

Otro momento buenísimo fue un viaje a Chile que hice con el Princi… tiene un Ford Fairlane LTD V8 que esta flama, estar cruzando la cordillera en esa nave con un amigo encima sabiendo que te vas a correr altas olas no tiene precio.


Complementos alimenticios y entrenamientos?

Con la comida soy un cachivache como cualquier cosa. Cuando estoy afuera del agua corro bastante, voy al gimnasio, y hago yoga.

Poínt preferido en Argentina?

Por la zona de los acantilados para el SUP hay unas olas buenísimas que podes llegar remando y no hay nadie. Chapa esta animal también.


Point Preferido Internacional? 

No sé los que conocí todos tienen sus cosas…Puertecillos en chile, Punta de Lobos también, la herradura en Perú…Ibiraquera y farol de Santa Marta en Brasil.

Surf, Windsurf o SUP?

Los tres!, yo creo que se trata de estar en el agua, de la manera que quieras, no es que uno es mejor que el otro, ni más fácil ni mas difícil, si se sopla me meto con windsurf, si esta glass y clásico me meto con surf, y todos los otros días me meto con el SUP. Todos tienen técnicas diferentes, pero la misma base, que es el placer de deslizarse en las olas y estar en contacto con el agua. También me gustaría aprender a hacer bien body surf y tener una Alaia.


Algo más para decir:

Quería agradecer a Hardwind  por todo el apoyo, a mi familia y mis amigos que  están siempre, a la flia Bellocq que me aguanta en marpla!, al Mono Mosquera de Xtorsion que hizo magia reviviendo unas de mis tablas antes del campeonato y a elSurfero.com por este espacio.

Saludos para todos!!!

Entrevista y fuente: elsurfero.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario