miércoles, 11 de julio de 2012

El SUP lanzado oficialmente en Costa Rica


Se llevó a cabo hoy en las instalaciones del Hotel Double Three By Hilton Cariari San José, la primera clínica oficial avalada por la Federación de Surf, sobre la disciplina del Paddle Board o “Tabla de Remo” que viene sonando fuerte a nivel mundial y que ahora se pretende el primer Circuito Nacional de la categoría.

Ante los medios de prensa, representantes de marca y los instructores Donald Vega, Gustavo Corrales, Wimm Van Cleynenbreugel, Marvin Pérez y la demostración de yoga sobre las tablas a cargo de Del Mar Surf Camp, se introdujo esta disciplina que la Federación de Surf procura incluir fuerte adentro de los deportes más seguidos en Costa Rica.

En la actualidad unas 1.000 personas alrededor del país practican esta completa disciplina, en especial en playas de poco oleaje; sin embargo, se pretende capacitar nuevos atletas que enfrentes olas, circuitos cerrados en aguas planas, así como carreras de largas distancias.

José Ureña, Presidente de la Federación y presente en la actividad, comentó que: “Con este deporte que ya viene creciendo fuerte, se demuestra una vez más que las costas de nuestro país son de las más privilegiadas para toda la práctica de deportes acuáticos y en especial para el surfing y sus ramas”.

“La Federación de Surf se quiere dar a la tarea de adaptarse a la rápida evolución que ha tendido esta disciplina en el mundo en los últimos dos o tres años. Tenemos que empezar con clínicas para capacitar nuevos atletas y con esto empezar un Circuito Nacional que recurra a playa no comunes del surfing”, agregó.


Y es que gracias a las diferentes funcionalidades que ofrece este deporte, las opciones que en la ciudad se pueda presenciar una competencia con tablas de surf, en lugares como La Sabana, La Fortuna de San Carlos, hasta concurrentes y populares sitios como Puntarenas (Paseo de los Turistas) y Playa Herradura, entre otros, este deporte visitará áreas susceptibles para su práctica.

“Muchos no lo sabíamos, pero este deporte nació para renovar una disciplina que busca ser apta para todos los seres humanos, así como para todas las funciones como yoga, pesca, rescates de salvavidas, entre otros y hoy los costarricenses, todos, tendrán la oportunidad de entrenare con personas capacitadas”, acotó Gustavo Corrales, Licenciado ISA sobre ‘Coaching and Instructing’ del Paddle Board.

Hoy en el área de piscina del Hotel Double Three By Hilton Cariari San José, la actividad inició cerca de las 9:00 a.m. con la charla para los periodistas que asistieron, de parte de José Ureña, Presidente de la FSC, Donald Vega, Asesor en estilo de vida saludable y ejercicio funcional, quienes se refirieron en lo teórico y en lo práctico sobre los beneficios físicos que ofrece la práctica este deporte.

Gustavo Corrales, Jefe de Jueces de la Federación de Surf, aportó sobre la historia del Paddle Board, definición, motivos, razones y beneficios de este.


Además, Marvin Pérez, Rescatista Licenciado realizó dos muestras de rescate con el Paddle Board, como parte de la exposición de las diferentes funcionalidades que brinda esta tabla.

Como fechas tentativas, la Federación prevé la realización del primer Circuito para los próximos meses de verano empezando en diciembre. Los lugares estarían por confirmarse.

Fuente: Federación de Surf de Costa Rica


No hay comentarios :

Publicar un comentario