martes, 5 de junio de 2012

Videos: La SUP Race Puma desarrollada por el Argentino Juan K. con Laird



Como muchos (o yo), seguro no sabias que la persona que diseño la famosa ya tabla de SUP race para Puma en conjunto con Laird es Argentino. Asi es, boludo ! La tabla que recorre el mundo junto al yacht Mar Mostro de Puma en la Volvo Ocean Race es diseñada por Juan Kouyoumdjian (o Juan K), de Juan Yacht Design.

Juan K es en la foto el primero a la izquierda de camisa blanca (obvio, no el pulpo rojo...). Este diseñador de botes de carrera de renombre nació en Buenos Aires donde su pasión lo lleva a estudiar la architectura naval donde consigue su diploma en diseño de yacht y embarcaciones menores. Hoy en día tiene su empresa Juan Yacht Design basada en Valencia, España que se dedica al diseño de yachts de carreras de alto rendimiento. De hecho, Juan K. diseño el Mar Mostro para Puma este año y los dos botes ganadores de las ediciones anteriores de la Volvo Ocean Race: el ABM AMRO One y el Ericsson 4.


Laird Hamilton junto con Juan K desarrollaron este diseño totalmente novedoso que presentan en este video. Efectivamente, este rocker invertido que hace que la punta es sumergida con la cola muy parecida a la cola de estos yacht de carrera. Supimos de paso el precio de estas bellezas también, USD 6.500 es lo que deberán desembolsar para llevarse una a la casa ! Seguimos curioso de ver una de estas tablas de Puma en alguna carrera de renombre frente a riders de race confirmados para ver su performance.

EXTRA:

Un video de Laird Hamilton por Oxbow donde nos habla de su visión del Stand Up Paddle.


Fuente: Stand Up Paddle Argentina y el Faro TV
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario