lunes, 4 de junio de 2012

Video: Proyecto Sibinacocha, Cuzco, Perú !


Como saben Jarita Gomez, el SUPista Peruano no puedo estar tranquilo y hace unas semanas recibió una invitación a la que muchos les parecería una locura, pero como es un hombre de retos y no dudo ni por un segundo en aceptar, entonces recibimos este mensaje escrito por el con este video que describe el proyecto:

La idea de Álvaro Bedoya, organizador de este evento, es tratar de lograr un récord mundial al entrar en SUP a la laguna de Sibinacocha, la más alta y grande del mundo, nada menos que a 4950 msnm, ubicada en las faldas del glaciar Quelcalla, el glaciar continental más grande del mundo, en Sicuani, Cusco, este 19 de julio. 
Como todos sabemos, estamos afrontando problemas graves con respecto al medio ambiente y de esta manera queremos llevar un mensaje positivo y a la vez tratar de concientizar a la gente de la importancia del agua y de los recursos naturales. La laguna de Sibinacocha es una de las reservas de agua más importantes por ello la hemos elegido. 
Una gran ventaja del SUP es que se puede realizar en mucho lugares, incluyendo ríos y lagunas, y el Perú tiene una geografía privilegiada por lo que no debemos de limitarnos a disfrutar de este deporte solo en el mar, el reto aquí será afrontar las bajas temperaturas, dentro y fuera del agua, así como la falta de oxígeno por el nivel de altura. 
En este gran evento nos acompañarán Marcos Monteiro de Brasil, Sebastián Barbero de Argentina, Renzo Lombardi de Chile, entre otros surfistas profesionales. 
Como saben, la aclimatación en la altura dura varios días, sin contar con toda la logística que se necesita para poder llegar a la zona y acampar allí hasta el día de la prueba, es por ello que recurro a ustedes, porque apoyan el deporte y las buenas causas. 
Este es un gran reto pero con esfuerzo estoy seguro que lo vamos a lograr. 
Saludos a todos y buenas vibras.
Viva el SUP

Fuente: Jarita Gomez
.


1 comentario :

Antonio dijo...

Buenos días, este lugar parece increible. ¿Es posible visitarlo en trasporte público desde algún pueblito cercano?
Gracias

Publicar un comentario