sábado, 2 de junio de 2012

SUWT Sapinus Pro, Tahití: empezó el evento principal


Ya se completaron los trials ayer viernes e incluso se pudo empezar con el evento principal del Sapinus Pro Tahití, tercera etapa del Stand Up World Tour de SUP wave. Fue en condiciones chicas pero entretenidas con olas de 3 a 4 pies que se corrieron los trials, y quedaron muchos tahitianos en los 8 finalistas que clasificaron para el cuadro principal. 
Los riders mas destacables de los trials fueron Atamu Conti, Manutea Monnier, Patrick Bourligueux, Rauni Buchin, Thierry Domenech así que los jóvenes O’Neill Massin y Nuihau Bourligueux. 


También clasificado para el evento principal fue el único brasileño que se inscribió en los trials, el ex campeón mundial de windsurf Kauli Seadi, quien demostró una forma impresionante, y que no se puede olvidar que en el 2010 había ganado el campeonato nacional de Brasil delante del mismísimo Leco Salazar.



Una vez terminados los trials los 8 clasificados se fueron en la primera ronda contra los 8 “wildcards”, para intentar pasar a la segunda ronda donde entran en competencia el Top 24 de la clasificación mundial. Destacables fueron las actuaciones del brasileño Alex Salazar (padre de Leco), de la leyenda local Vetea David, del Hawaiano de Big Island Kainoa Hauanio, y del joven Poenaiki Raihoa.



En la segunda ronda se corrieron heats de 4, y un primer lugar aseguraba pasar directamente a la 4ta ronda y evitar pasar por la 3ra ronda de repechaje. Con un surf muy eficaz, el bi-campeón mundial y actual líder de la clasificación 2012, Kai Lenny pudo empezar con el buen pie y ganar su heat. Pero Él que comparte el primer lugar de la general 2012 junto a Lenny, Caio Vaz, no se dejó sorprender y también pasa directo a la ronda 4. De la misma manera el otro joven de Maui, Zane Schweitzer demostró un surf muy progresivo y también evita la ronda de repechaje.  

Al momento que escribimos este reporte ya volvieron al agua los competidores (ya es domingo en Tahití) en Sapinus, y esta todo listo por correr los 4tos de final con un excelente pronostico de olas ya que se esperan cerca de 10 pies por un periodo de 17 segundos. Desgraciadamente Caio vaz no pudo pasar de la 4ta ronda y deja el camino despejado para Kai Lenny en la clasificación general.
Luego todo lo acontecido y el desenlace de esta 3ra etapa del SUWT 2012 aquí en StandUpLatino.

Así quedaron los 4tos de final



No hay comentarios :

Publicar un comentario