martes, 5 de junio de 2012

SUP sesión: MdP Express (ARG)

Hace poco Arnaud Frennet viajó de Chile a Buenos Aires a ver una espectáculo que dirige su hermana y que por primera vez se mostraba fuera de Europa… Viaje express en el cual había que encontrar un tiempo para ir a remar con los SUPistas locales a Mar del Plata. Aquí va su bitácora de unas horas fuera de lo común, todo por la pasión del SUP y la aventura.

Facundo Diaz, recuperando la pasada del puerto y listo para el downwind
(texto Arnaud Frennet)
22:15 > Llego al Aeropuerto, recupero mi Nalu 9’0 y Facundo Diaz esta allí esperándome. Grande Facu !!
23:50 > tras una rápida visita a mi hermana en el centro de B.Aires (no la había visto en 10 meses) salimos rumbo a Mar del Plata.
1:00 am > Paramos a comer algo. Estoy bien cansado, mi viaje 12 horas antes. El camino es mas largo de lo que imaginaba, pero para Facundo parece ser normal pegarse el viaje para ir a remar en el Atlántico.
2:30 > no puedo mas con el sueño y me quedo dormido, pero preocupado por el combustible. Facu calculó mal y estamos con déficit para llegar a destino. Cada estación de servicio que pasamos esta cerrada. 
3:30 > el viaje se alarga mucho ya que Facu esta obligada a manejar en modo súper ahorrativo…estamos en la reserva de combustible y no vamos a llegar a destino así!
3:50 > finalmente encontramos una estación abierta. Estamos salvado… justito!
4:30 > por fin en el hotel Guerrero de Sebastian Barbero donde nos esperan (grande Seba!!) … a dormir algo que sea
9:00 > tiempo de levantarse, a las 10:00 am nos tenemos que juntar con Sebastian y los otros SUPistas locales.



10:00 > en la playa, hay viento Noreste subiendo, programa: downwind hasta las “playas del sur”. Nada muy bueno para mi 9’0, pero Juan Masante me presta su 14’0, gracias Juan!!
¿11:00? > (Ya se guardaron los relojes!) Al agua! Salida bien difícil. Tenemos 500 metros con viento de frente y mar muy revuelto para contornar el puerto. A pesar de eso lo empiezo a disfrutar inmediatamente… Nuevas aguas, nuevas sensaciones.

Sebastian Barbero llegando a las playas del sur


¿11:15? > Pasamos la punta del puerto y es tiempo de remar con viento a favor. Aguas café, 15 nudos y olas cortitas con fondo de litoral urbano, estoy gozando del SUP salsa MdP.
¿14:00? > No me quedan piernas, empiezo a sentir la falta de sueño. Pero el paisaje va mejorando a cada kilometro, y sorpresa, nos esperan unas olas bastante ordenadas a la llegada.  
No podemos resistir en correr algunas con las tablas de Race.





14:30 > De vuelta a tierra y tiempo para la risas y elongaciones. Nadie sabe exactamente cuanto recorrimos. 10? 13 ? 15 kilometros? Poco importa, lo pasamos bárbaro ! La vista desde el estacionamiento es preciosa, pero el frio recuerda que se nos viene el invierno Austral
15:15 > sándwich e hidratación para recuperarse y charlar de todo un poco
16:00 > despedida de los locales de MdP, pero con Facundo vamos para mas antes de dejar el Atlántico!!

La logística del Downwind asegurada por Carlitos Di Pace


17:00 > de vuelta a las playas del sur a ver si aún están esas olas... queda algo pero se desordenó bastante. No importa, al agua con la Nalu 9’0 finless para aprovechar la ultima hora de luz.
18:00 > se va el sol y no me queda energía. Día bien estrujado!

Sesión finless al atardecer para rematar las piernas
19:00 > rumbo de vuelta a la capital Argentina, lleno de combustible esta vez!!
22:15 > en tiempo record llegamos al centro de BA. Agotados pero con sonrisa de oreja a oreja.
22:25 > Me despido de Facu y a disfrutar de una copa de Malbec con mi hermana antes de derrumbarme en la cama... con una sonrisa de oreja a oreja!
 .


No hay comentarios :

Publicar un comentario