viernes, 22 de junio de 2012

Fotos del ISD 2012 en Mar del Plata, Argentina


El 20 de junio se celebro el día internacional del surf del Hemisferio Norte, como agradecimiento a nuestros océanos, olas y playas. Externalidades que hacen posible la práctica de todos los deportes relacionados con las olas. Argentina junto a 30 países, en 250 ciudades y más de 20.000 participantes, adhiere por sexto año esta iniciativa.

El Surfing Day es una acción de base, donde en cada localidad que practique algún deporte relacionado con las olas debe de alguna manera retribuir a la zona litoral, ya sea con limpiezas de playa, jornadas educativas en cuanto a la temática de la dinámica costera y de los residuos sólidos urbanos, petitorios a las autoridades, plantación de tamariscos y siempre verde como primera barrera a la erosión eólica, fijación de médanos, actividades culturales ó cualquier acción que concientice sobre la importancia del ambiente costero y de los océanos para nuestras vidas.


Durante todo en Surfing Day se pondrá foco en los conceptos de reusar, reciclar y reducir, además de sembrar nuestro grano de arena para contribuir a disminuir el cambio climático y nuestra huella de carbono.


El 11 veces campeón del mundo Kelly Salter y Stephanie Gilmore (campeona del mundo 2007, 2008, 2009 y 2010) serán los embajadores del International Surfing Day y en Argentina se llevará a cabo en los Capítulos de Surfrider Argentina en Mar del Plata, Pinamar, Necochea, Partido de la Costa, Rada Tilly y Playa Unión.

Programado globalmente para el 20 de Junio el International Surfing Day celebra el deporte del surfing y ayuda a tomar conciencia sobre los problemas que enfrentan nuestros océanos, olas y playas.


Cronograma de lo que fue el ISD Argentina este pasado 20 de Junio 2012 en Mar del Plata:

10:00hs En Playa Grande / Biología. Abierto al público el entrenamiento Seleccionado Argentino de Surf categoría Masters ,que representará a nuestro país en el Mundial organizado por la ISA (international Surfing Association) en Nicaragua Julio 14 al 22 de 2012. Este seleccionado que se encuentra ubicado en el octavo lugar en el mundo, es una muestra de la historia y tradición del surf en Argentina y de la calidad de clase mundial de sus olas. El Equipo Masters se encuentra comprometido con la campaña por la sanción de la Ley de Costas en Argentina, donde se contemple la preservación de las olas como recurso recreativo y deportivo a ser protegido por la legislación.


13:00hs Jornada de Limpieza en el marco del programa: el deporte liderando la conciencia ambiental presentado ante el Comité Olímpico Argentino
14:00hs Clase Abierta de Yoga Club de Surf y Arte
15:00hs Muestra Cultura de Playa en Tamarindo y preservación del ambiente: Sebastián Pizarro, Delia Eyras, revista Surfista, SurfArte: muestra Especies, Victoria Canales. Stand
16:00 Presentación CEO SFA Gastón Caminata y Capítulos Partido de la Costa y Necochea
17:00hs Muestra Cine Desde las Cumbres al Mar
17:30hs Cierre

Presento: Aeropuertos Argentina 2000
Apoyaron: Quiksilver, Camarón Brujo, Bird Band, Rip Curl, Cristobal Colón, Freestyle, Vivero Antoniucci
Adhieren: MGP, OPDS, ASA, Club de Surf & Arte
Medios: elsurfero.com, standuplatino.com, laesco.com.ar, Revista Surfista, Revista SurfArte, PasiónXtrema, Canal 79, Radio KL Surf.


No hay comentarios :

Publicar un comentario