viernes, 1 de junio de 2012

Bart De Zwart cruzo de Inglaterra a Holanda solo sin asistencia


Bart De Zwart se sobrepaso de nuevo. Si se acuerdan, Bart, rider Starboard cruzo en Junio hace menos de un año todas las islas Hawaianas de Big Island a Kauai o más de 500 km en 5 días solo, sin asistencia y sin bajarse de su tabla. Por lo tanto su ultimo logro puede parecer erróneamente como poco, pero acaba de ser el primero en cruzar el canal de la mancha entre Inglaterra y Holanda sobre una tabla de Stand Up Race de 14 piés.

Bart traverso el Mar del Norte, uno de los más transitados del mundo en 37 horas y medio entre Lowestoft en Inglaterra hasta Zandvoort en Holanda lo que representa 100 millas o 180 kilómetros. Llego ayer a noche, obviamente cansado, en la playa de Zandvoort en el club: The Spot donde lo esperaban su papá, familiares y amigos para recibirlo con un lei hawaiano (collar de flores) de tulipanes para unir los orígenes holandeses de Bart con su residencia en las islas.

Algunas de las cosas que lleva Bart en su travesía.
Para este tipo de travesías, Bart lleva con el 3 dispositivos GPS para localizarse y ayudar en la navegación además de ser herramientas de seguridad. Uno de los dispositivos marca la posición del Bart para poder ser localizados por otros en caso de cualquier emergencia. Embarca también brújulas, luces de navegación como un bote, señales de humo, bengalas, una radio VHF, un celular, un remo de respaldo y un mango de remo extra. Todo eso para la seguridad.

El inicio de la travesía del lado británico.
De ahí hay que cargar la comida y ropa. Bart trae frutos secos, fruta fresca y bebidas en polvos electrolitos  así que agua para todo el viaje agregrando 2 días extras de nuevo por cualquier emergencia.

Su llegada en el continente sobre suelo (o arena) holandés.
Sin duda, Bart de Zwart es un gran impulsor de este tipo de travesías-desafios donde el hombre se puede encuentrar solo de verdad con los elementos y la naturaleza gracias al Stand Up. Felicitaciones Bart !!!

Revisan su blog, Bart hará un recuento personal de su travesía cuando estará descansado.

Fuente: sup-crossing.blogspot.com
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario