viernes, 29 de junio de 2012

1ro Open Augassantas - Cresta, España


El pasado fin de semana se desarrollo el I Open de Sup Augassantas – Cresta valedero para la final del campeonato de España en Somo. Teníamos una previsión de olas para el viernes excelente pero el sábado iba a la baja y fue realmente lo que paso.

Comenzamos el viernes recibiendo a los participantes, enseñando los spots, el surfcamp y como no, dándonos un baño con los competidores, baño por cierto muy emotivo ya que surfear con gente de la talla de Oscar Ruiz y Alfonso Muñiz,(segundo y primero en la final) fue genial. Salimos del agua a las 11 de la noche….Fue místico!!!!


Al día siguiente comenzamos el montaje de las carpas y zona del campeonato a las 7 y media de la mañana y luego del cheking y sorteo de mangas comenzamos el campeonato a las 10 y 15.

Es de justicia agradecer a Toni Obenza, director de campeonatos de la FES su presencia ya que gracias a el aprendimos muchas cosas de como desarrollar un campeonato de esta indole.


Las mangas comenzaron y los dos primeros pasaban y los dos segundos iban a una repesca. Como decíamos la calidad de las olas fue bajando y lo que comenzó con medio metro,tres cuartos quizás la serie, fue acabando en un cuarto de metro la final, desluciendo quizás un poco la final, pero lo que no deslucio fue los tres primeros clasificados,destacando a Alfonso Muñiz, que encadeno una ola con un snap, flotter y cutback muy marcado que le sirvió para obtener un 7,83 que a la postre le otorgaría la final del campeonato. Oscar Ruiz por su parte sabiendo que tenia que pillar una buena ola opto por esperar la serie y esta nunca le llegó, con lo que se tuvo que conformar con la segunda plaza del campeonato.

Como nota no negativa pero fue un susto, recordar el rescate de dos bañistas que tuvimos que realizar Oscar Ruiz, Pablo Cerrada, Jairo, Jorge Cerrada y yo, por que esos dos bañistas entraron en una corriente y la verdad no se que hubiera pasado. Es increíble que los recortes que estamos sufriendo afecten a los usuarios de unos de los mejores arenales de España.


Desde que fue la entrega de premios y desmontamos las carpas trasladamos la fiesta a la playa de coto donde una discoteca móvil con 30000 vatios de sonido y luces nos esperaba.

Comenzó la sesión Justo Peteira, gran amigo y surfer con música reggae y luego del partido comenzó a pinchar DJ Molly,Dj Kanike,Dj Karras y Dj Igor. Recordar que entremedias hubo queimada con un druida y la santa compaña y el lanzamiento de globos tailandeses que dio oficialmente la entrada en el día de San Juan.


A modo personal me gustaría agradecer a:

- Tienda Cresta de Lugo, todo su apoyo y colaboración ya que sin ella sería imposible la realización de la prueba.

- FES por su apoyo y consejos a la hora de realizar la competición.

- Makoa y en especial a Javi Bartra por el aporte de sus SUP hinchables para que la gente los probara, y por enviarme mi pro model(pena no haberlo podido probar en condiciones)

- Molino Movil y Meson O Gaiteiro por su apoyo en todo el catering y fiesta nocturna.

- Concello de Barreiros, en especial a su alcalde Don Alfonso Fuente Parga por todo su apoyo en este primer evento, que pretendemos desde el club ampliar, por que para nosotros fue un exitazo.

- Guardia Civil de Barreiros por su apoyo en el evento y la fiesta.

- A Vicente por hacernos los trofeos que son geniales.

- A DJ Kanike que fue el artifice de la gran fiesta nocturna.

- Cadena Cien Galicia y Cope de la Costa por su apoyo de difusión.

- A Mercedes Benz-Grupo Ditram por prestarnos 3 furgonetas para el evento y por exponer la Marco Polo, sin palabras para esa furgo.

- A Sensación Surf por su apoyo en esta prueba y al Club Nortth Shore de surf de Barreiros por su comprensión y apoyo.

- Al grandísimo Druida que tenemos en Barreiros, Xesús Seivane que él y la Santa Compaña bendicieron la fiesta y la queimada, esperemos que esa bendición nos traiga las mejores olas este verano amigos.


Y ahora es el momento más especial de los agradecimientos, a los miembros del Club Augassantas Kite and SUP club, en especial a Hugo Romero,(speaker de la prueba),Patricia,(fotógrafa), Elia y Adolfo, sin los cuales nada de esto tendría sentido, Fran, Patri, Mikel,Victor,Justo,Francisco y seguro que se me olvida alguien, pero esta en mi corazón.

Gracias a todos de verdad y os emplazo a la prueba del año que viene pero me gustaría hacer otra en octubre cuando comienzan a venir swells potentes y así podíais disfrutar de verdad de nuestros maravillosos picos.

Y para finalizar quiero agradecer a la persona más importante en mi vida todo su apoyo, Arancha, sin ti Augassantas no tendría sentido.

Pronto estarán en la web los vídeos de la prueba realizados por Servicios audiovisuales El Farero, gracias Fari por todo.


Fuente: www.augassantascamp.com
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario