miércoles, 9 de mayo de 2012

Waikiki Paddle Festival: gran fiesta del SUP race en el corazón de Oahu, Hawaii




Con un poco de atraso reportamos sobre lo que fue un verdadero festival del SUP race. Así es, como su nombre lo indica, el Waikiki Paddle Festival fue una gran fiesta del Paddle y logró juntar a la elite mundial del Stand Up Paddle race en un original y bien cargado evento. Con varios formatos de carreras y distancias, y diferentes clases de tablas y edades, el WPF coronó a mucha gente, tanta que es un poco confuso entender quien fue el mayor protagonista del evento.
Eso dicho en la categoría Pro tenemos que destacar el Australiano Travis Grant quien sacó uno de los mejores resultados con su victoria en el formato “Survivor” y un tercer lugar en el Long Distance (corriendo en tabla illimitada, es decir mayor a 14’). Pero no podemos olvidar a otro australiano, el legendario waterman Jaime Mitchell quien terminó segundo en el Long Distance corriendo en una 14’ (primero en esa categoría), y salió 3ro en el “Survivor”.
El local Scott Gamble es quien cruzo la línea en primara posición del Long Distance con su 17’. Andrew Logreco es quien gana en 12’6.


Del lado de las mujeres Andrea Muller gana el Long Distance mientras Gillian Gibree se lleva el Survivor.
Hubieron muchas otras pruebas como el original Waterman Challenge combinando natación, prone paddle board y SUP, y también el Open Race de la cual salió victorioso el Mexicano Fernando Stalla.


El Survivor race dejo muchod e hablar por el gran espectáculo que generó su original formato muy cercano al publico, y Travis Grant nos comentó tras su victoria: “No sabía que esperar, estos Top 10 son literalmente los 10 tipos mas rápidos del mundo en este momento, fue una final apretada y todo se jugó en tener un buen arrance. Sabía que hacer, solo se trataba de ver si lo podía hacer o no…” Otra gran figura del SUP race, Danny Ching , 3ro en el Survivor comentó al respecto: “estos 2 tipos (Grant y Mitchell) y todos los demás en la final son tan competitivos. Cuando lo analisas es un pequeño chop allí, un giro de boya por allá…solo un error chiquitito. Creo que con este formato se te salen los nervios de verdad, pero en fin es como el Long Distance, también duele!”




No hay comentarios :

Publicar un comentario