martes, 8 de mayo de 2012

SUWS: Eric Terrien domina las pruebas de race en la Torche


Eric Terrien gana la primera parada europea del Stand Up World Series en La Torche, Normandia. Con esta victoria E.T. confirma su posición actual de mejor SUPista de race europeo llevandose la victoria en larga distancia pero también el sprint en la beach race delante de un Kai Lenny con sed de victoria después de ser eliminado en cuartos de final en surf. Eric demostro su capacidad de leer cualquier situación acuática al llevar la ventaja gracias a su talento y precisión en río o en mar abierto, terminando con la victoria de la prueba de La Torche al general en race con 4000 pts. Gaetan Séné, la segunda mitad del equipo nacional de Francia de SUP Race, termina justo detrás de Eric en la carrera de larga distancia para el 1-2 Francés.


Kai Lenny peleo hasta el final durante la beach race que es una carrera en la playa por rondas donde el joven hawaiana domino todas su rondas pero no pudo concretar en la final donde en los últimos momentos al pasar una boya, Eric lo pasa para la victoria final del sprint después de haber ganado la larga distancia el día anterior. Aunque decepcionado de no llevar la victoria en el sprint, Kai Lenny toma la punta del ranking general del World Series con este segundo lugar al general (3000 pts) que puede sumar a su primer lugar en Fiji.


Una gran sorpresa de este evento fue el Danés Casper Steinfath, rider Naish que no solamente fue adjudicado una de las preciadas wildcards en el world tour en surf pero termina con un 4to lugar en sprint y un 3ro lugar en larga distancia lo que lo lleva a ocupar la tercera casilla del general. Casper es sin duda una fuerza del SUP Race europeo que veremos más en el futuro.

El local Greg Closier es el cuarto mosquetero del ranking general con una descalificación en larga distancia por haber perdido el ultimo punto de pasaje, Greg no perdió tiempo y alcanzo terminar tercero en sprint pero su falta de resultado en larga distancia lo relego a cuarto lugar.


La Catedral de Quimper, impresionante, fue el telón de fondo perfecto para el inicio de la carrera de larga distancia de 20 kms donde todos los competidores se lanzaron en una frenética carrera bajo el río de Quimper con paisajes increíbles para enmarcar la carrera.


Las carreras de mujeres fueron igual de intensas que sus contrapartes masculinas aquí en el Grand Slam francés del tour. Con una performance dominadora en ambas carreras, Olivia Piana (rider Fanatic) demostró todo su talento ganando facilmente las dos competencias como Eric en hombres. Esto significa que gana el primer lugar al general en race. Segunda al general y en ambas carreras, Faustine Merret sigue Olivia y termina en la city race delante de la ganadora del SUP Surf: Caroline Angibaud. Patricia Hernandez, la atleta española, miembro del equipo nacional de SUP Race fue la tercera al general con dos buenos resultados en las carreras. Felicitaciones a todas ellas.

World Series resultados generales: Hombres
Eric Terrien (FR) - 4000 pts
Kai Lenny - Naish (HI) - 3000 pts
Casper Steinfath - Naish (DK)  - 2750 pts

World Series resultados generales: Mujeres
Olivia Piana Fanatic - (FR) - 4000 pts
Faustine Merret (FR) - 3000 pts
Patricia Hernandez (SP) - 2750 pts

City Race resultados: Hombres
Eric Terrien (FR)
Gaeten Sene - Starboard (FR)
Casper Steinfath - Naish (DK)

City Race resultados: Mujeres
Olivia Piana - Fanatic (FR)
Faustine Merret (FR)
Caroline Angibaud (FR)

Beach Race resultados: Hombres
Eric Terrien (FR)
Kai Lenny - Naish (HI)
Casper Steinfath - Naish (DK)

Beach Race resultados: Mujeres
Olivia Piana - Fanatic (FR)
Faustine Merret (FR)
Patricia Hernandez (SP)


Después de 2 eventos, Kai Lenny esta actualmente liderando ambas divisiones: el World Tour (iguales con Caio Vaz) y las World Series despùés de sus resultados en la carrera de Fiji y aqui en la segunda parada del tour en Francia.
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario