viernes, 25 de mayo de 2012

Lo que fue la Segunda edición del Bikingo Eguna en País Vasco


La segunda edición del Bikingo Eguna estuvo pasada por agua. Aun así fué un éxito, tanto el descenso de skate como las actividades de stand up paddle surf.

Gracias al gran patrocinador SAN MIGUEL se pudo llevar a cabo este evento tan atractivo. La organización realizó una auténtica maratón física y psicológica para que público y participantes disfrutaran a placer.

El viernes tuvo lugar en el nuevo auditórium de Hondarribia, una interesante charla de la doctora Pat Hernandez. Presentando su proyecto SUPTERAPIA.

A continuación se proyectó la película Gastrologing dirigida por Ion Eizaguirre. Una película de surf y gastronomía vasca. Presentada por Mikel Yeroby y la joven cantera zarauztarra.

Entre actuaciones, Jabi Muñoz ( Pacotwo ), nos asombraba con preciosas fotos a lo largo de sus muchos viajes por el mundo.

Por último Javier San Martín Alías Shaf junto con sus compañeros Kote Olaskoaga, Sancho Rodriguez y Enrique García, caldearon el ambiente con su característico humor. Proyectando algunos de sus últimos trabajos consiguieron que el público se riese a carcajadas.


El sábado por la mañana daba comienzo el primer campeonato San Miguel sup race por aguas del Rio Bidasoa. Román Frejo se imponía con facilidad en categoría 12.6 ante el resto de competidores e imponía una larga distancia ante el segundo clasificado Francois, director comercial de NSP.

En tercer lugar llegaba Igotz, otro duro remero habitual de la escuela HS2. En categoría 14 pies nuestro rider local Javier Gonzalez Vega llegaba en primer lugar.

En categoría femenina Pat Hernandez cruzaba la meta con una cómoda ventaja respecto a Bárbara de la Maza. Ambas demostraron estar en un buen estado de forma física y seguramente volverán a verse las caras durante este año.

En categoría popular Aitor Ganzabal se sorprendía así mismo al ser el primer clasificado. En segundo lugar Aitor de Orereta también dio muestra de sus condiciones físicas para ser un duro competidor en esta modalidad.

Al mediodía se realizaba el corte de carretera del Monte Guadalupe NORK FREE RIDE SKATE y los skaters comenzaron a deslizarse bajo un circuito totalmente empapado. Una y otra vez los riders cada vez más confiados, nos deleitaban con su buen hacer. Era difícil mantener la trazada y pocos eran los que conseguían llegar a meta sin agujeros en los monos de cuero.

El primer clasificado fué el joven hondarribitarra Telmo Moreno, segundo clasificado Israel Jiménez y en tercer lugar nuestro rider local y más representativo, Nelson Dominguez.
Una vez más como ya viene siendo habitual, Taka Thunder se llevó el galardón a la caída más espectacular.


Por la noche se realizó la entrega de premios y seguidamente actuó el grupo musical Melopienso.

El domingo no se suspendieron los actos y el equipo de HS2 realizaron bautismos de sup y test de tablas de la marca Surf Tech y NSP.
A media tarde el cielo nos dió una tregua y se realizo el divertido duelo de NSP 12.6 SUP SLALOM.

Aquí los riders se batían en un duelo cara a cara y el primer clasificado descalificaba al segundo, hasta llegar a la gran final. Para darle más emoción el público animó al jet sky a crear unas olas artificiales y por un momento las tranquilas aguas de la Kai Zaharra se convirtieron en un pequeño infierno para los 2 finalistas. Román Frejo se llevó el gato al agua y dominó la prueba de principio a fin.

El equipo Gibbon de slack-line realizó una exhibición y unos talleres de equilibrio para los más pequeños.

Aprovechando la presencia de algún rallo de sol, se realizó un slalom de micro scooters y los más jóvenes tuvieron su momento de gloria.

El restaurante FISH & RICE de Hondarribia, realizó una degustación gratuita de una deliciosa paella para 500 personas.


En definitiva, hemos presenciado un festival original y diferente en un pueblo pesquero. Hondarribi Board Club y sus socios se han volcado para que este festival año tras año esté presente en nuestros calendarios. Agradecemos a SAN MIGUEL nuestro patrocinador principal. NSP, SURF TECH, HONDARRIBIKO UDALA, HS2 HONDARRIBIA SUP SKOLA, NORK LONGBOARDS, SANCHESKI, CALLATE LA BOCA, GOAT LONGBOARD, K-TXA y a JARDINERIA KOALAK. Muchas gracias a los asistententes y esperamos veros el próximo año con más novedades. Aupa Bikingos ¡!!!!!!

Fuente: Triki - www.hs2.es
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario