jueves, 12 de abril de 2012

Tabuada gana en SUP el Santo Pichidangui, Chile


Con más de 300 asistentes, se vivió el campeonato más potente y entretenido de la temporada “Santo Pichidangui 2012 Windsurfing Chile”. El campeonato que incluyo SUP, Windsurf y Kitesurf se desarrollo durante los días viernes 6 y sábado 7 de abril.

El día jueves se dio por inaugurado el campeonato santo Pichidangui con un cocktail junto a las autoridades locales en el restauran IL ENCONTRO en el km 215, ruta 5 norte.

El sábado muy temprano en la mañana Felipe Pizarro, director de la competencia, partió con el campeonato de SUP, en punta Quilen. Tuvimos la presencia de mas de 15 competidores en el agua, que llegaron desde Arica, Viña del Mar, Santiago.


Por la tarde las condiciones de viento no fueron las mejores pero se dio espacio para realizar la competencia de SUP RACE masculino y femenino, donde los competidores mostraron todo su potencial en aproximadamente un 1km de distancia entre la playa y una boya puesta para la ocasión.

Esta fue una instancia donde toda la familia pudo disfrutar del espectáculo de los sup, además tuvimos competencias para niños, football playa, y otras actividades recreativas para los niños todo en un marco muy familiar y ameno.


También fue un día, donde las principales escuelas de windsurf y kite comandadas por sus propios directores tuvieron clínicas gratuitas para todos los asistentes, para ellos agradecimientos especiales; en kite la escuela Side On comandada por Ariel Blascke y Fernanda Romero. Y en windsurf tuvimos el apoyo de escuela Eolos Con Tomas Espinoza, Escuela 45 nudos a cargo de Gustavo Chela, todo esto comandado por Christian Bull director de la escuela Kaweskar. Quien en conjunto becaron con clases de windsurf, a 10 amigos de la escuela de surf local de los Vilos. “felicitaciones”

Y por la noche tuvimos un pequeño encuentro familiar en el Domo de Buzz by Windsurfing chile.

El día sábado muy temprano partimos el segundo día de campeonato de SUP en punta Quilen, con una ola muy buena, por momento glaseada, los competidores mostraron todos sus trucos a los jueces.

Por otra lado, en la parte central de la Playa de Pichidangui, se alistaba todo para tener un competencia memorable, el viento levantaba rápidamente. Nuestro Juez internacional Oscar Martínez, afinaba la cancha, y Pichidangui nos regalaba un gran día memorable, en contra de todo pronostico se despejo y tuvimos vientos de hasta 18 nudos, mucha gente en la playa los kiters, y los windsurfistas con ansias de poder navegar.


Hicimos 4 regatas de slalom con muy buenos participantes entre los destacados estuvieron Eduardo Herman rider HH-WINDSURFING CHILE, Felipe Pizarro RIDER WINDSURFING CHILE, Juan Carlos Robba RIDER WINDSURFING CHILE, Jorge Muñoz RIDER Windsurfing Chile.

En el mismo tiempo se desarrollo el campeonato de Kite con 4 mangas conformadas por 2 grupos y una gran final, donde Jean Paul Arce, rider Windsurfing chile, fue el ganador y tuvo una destacada participación, junto a Nico Molina y Fernando Muñiz.

Mas tarde fue el turno de la sesión de freestyle de kite donde Nicolas Molina riders bar esquina side on, tuvo una excelente sesión, dando un espectáculo a todo el púbico que a esa hora ya eran cientos en la playa.


Las mujeres y los novicios también tuvieron una destacada participación. Junto a la comunidad local que participaron en todas las actividades.

En resumen fue un campeonato donde la familia, los amigos y los deportistas pudieron disfrutar de un fin de semana entretenido en la playa. Disfrutando lo que mas nos gusta el viento y el mar.

Queremos agradecer a la municipalidad de los Vilos, en especial a Su Alcalde Juan Jorquera al departamento de turismo y deporte, al restauran el incontro en especial a su dueño Don Augusto Gian Grandi, a los Camping el Bosque y Bahía Marina, a la Armada de Chile y su Capitán de Puerto de los Vilos Sr. Jaime Villegas.

windsurf pro
sup

rider

rider
eduardo herman
windsurfing chile
Juan Pablo Tabuada

felipe pizarro
windsurfing chile
Jose Miranda

jorge muñoz
windsurfing chile
Jean Pier Ohaco

kite race
windsurf femenino

rider

rider
jean paul arce
windsurfing chile
Adriana Maseo

nicolas molina
bar esquina side on
Janara Romero

fernando muñiz
side on
Claudia Correa

kite freestyle
Windsurf Novicios

rider
Joaco Desrivier

nicolas molina
bar esquina side on
Fabian Gamboa

fernando muñiz
side on
Tomas Gamboa

jean paul arce
windsurfing chile

A nuestros auspiciadores Buzz energy drink, Helli Hansen, aceites Gian grandi gourmet, restaurant Il incontro.

A nuestros medias partner asociados vía de escape, revista demolición, windsurf.cl, windmaster.cl, revista tell, windnorte.cl y windsur.cl, www.windsurfing chile.cl, www.windsurfer.cl.

Además a todas las escuela de windsurf y kite escuela Side on, escuela de windsurf Eolos, escuela de windsurf Kaweskar, escuela de windsurf 45 nudos.

Y es especial a todos los asistentes, competidores a este gran campeonato.


Fuente: Windsurfing Chile
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario