viernes, 20 de abril de 2012

Se viene el primer Gran Slam de la historia del Stand Up Paddle


Del 28 de abril al 6 de mayo, tendrá lugar en Francia el primer “Gran Slam” de Stand Up Paddle, es decir un evento combinado entre el Stand Up World Tour de SUP wave y el Stand Up World Series de SUP race, ambos organizados por la Waterman League. Es en la mítica playa de La Torche que se juntaran los mejores exponentes del Stand Up Paddle mundial para la segunda etapa del tour mundial de SUP wave 2012, pero también para una muy necesaria etapa del SUWS de SUP race. 
Efectivamente, si la Waterman League ha podido establecer su SUWT como la máxima competencia mundial del SUP wave, mas difícil le ha resultado lanzar su tour mundial de SUP race con varias pruebas anuladas y pospuestas en lo que debería haber sido su primer gran año. Urge entonces revitalizar el concepto del SUWS que nos parece un excelente proyecto y que esperemos se pueda establecer como la máxima competencia del SUP race mundial.
Eso dicho, la competencia se anuncia muy feroz este año en ambas disciplinas. En olas están todos los mejores mundiales como el bi-campeon mundial Kai Lenny y sus mayores amenazas como Leco Salazar, los locales Antoine Delpero y Peyo Lizarazu, también aparece una tremenda lista de riders progresivos de excelente nivel como Zane Schweitzer, Sean Pointer, Caio Vaz, y los jóvenes Mo Freitas, Kody Kerbox y el excelente local Benoit Carpentier. Mientras en Race los top racers Europeos como Eric Terrien, Belar Diaz, Fred Bonnef y Greg Closier harán todo lo posible para ganar en sus tierras frente a los Americanos y Australianos. 

Otra novedad este año es la aparición de mujeres en la lista de inscritos, incluyendo nuestra amiga Iballa Moreno de Islas Canarias… Mucha acción por venir en la Britania francesa, no se la pierde aquí en StandUpLatino.


No hay comentarios :

Publicar un comentario