jueves, 12 de abril de 2012

Garbibai Urumea, la 1º carrera de limpieza de río en SUP (ESP)


Del euskera: “Garbia”: Limpio, “Ibai”:  Río y “Bai”: Si

GARBIBAI URUMEA GONDOLIN RACE es la primera carrera en stand up paddle a nivel mundial donde se corre de pié para limpiar un río  organizada por Gondolin Klub y cuenta con el apoyo de C4Waterman, Surfrider Foundation, Donostia 2016, Stand Up Journal y Stand Up Latino.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Carrera de Surf a Remo (S.U.P) por equipos, que partiendo del puente de Koipe  llegando a Martutene, pretende que se recojan la mayor cantidad de residuos  en el menor tiempo posible.


Se persiguen varios objetivos:

- Promocionar el deporte del SUP, asequible a cualquier edad y adaptable a diferentes entornos acuáticos.
- Reivindicar el río Urumea como espacio natural, rico y diverso que puede ser aprovechado de diferentes maneras a la vez que respetado y cuidado.
- Priorizar la sensibilidad ecológica y sostenible en el sentido de  que toda  actividad ellanomejora.
- Fomentar un encuentro lúdico entre personas amantes del deporte y la naturaleza procedentes de distintos lugares y culturas, en el que la competición no sea un fin sino un medio para interrelacionarse positívamente.

Cuando →

• 13 de mayo de 2012.
• Hora de registro 9.00.
• Comienzo de la carrera 10.30
• Hora limite para finalizar la carrera 12.30

Dónde →

• Río Urumea, San Sebastian
Lugar de registro “Check in point”: 5º Puente a la altura del Hotel Amara plaza. Aquí los participantes darán su nombre y dejarán las tablas para dirigirse después por su cuenta a la línea de meta donde se habrá habilitado parking y los participantes tendrán vestuarios para cambiarse.
A continuación los participantes podrán volver al punto de salida de la carrera en  
los autobuses de la organización. Aquí se les entregara mapa y bolsa para  
residuos de Surfrider.
• Meta: Martutene.

Cómo → 

Condiciones de participación


1. 5 participantes por equipo. Si un club tuviera mas participantes podría formar 2 equipos ó consultar la organización: info@gondolingipuzkoa.com
La carrera
2. Cada miembro del equipo tendrá que recoger por lo menos 3 piezas de plástico del río. El equipo será descalificado si cada uno de los participantes no recoge 3 piezas de plástico. Cada pieza extra valdrá 5 puntos.
3. Cada equipo elegirá a un capitán que recorrerá 7,5 Km. más que el resto de los miembros del equipo (por lo tanto recomendamos que sea el más rápido del equipo). Al comienzo de la carrera mientras los demás participantes comienzan a remar tierra a dentro el capitán remara del 5º puente al primero (hacia el mar).

En el último tramo de la carrera, el capitán tendrá que remar hasta Astigarraga (siguiendo tierra adentro) y volver a punto de meta. Ver mapa. El primer capitán en llegar a línea de meta puntua 20 puntos, el segundo 15 puntos el tercero 10 puntos y el cuarto 5 puntos.
4. Es decir, habrá 2 carreras al mismo tiempo por el mismo recorrido. Los capitanes remarán 13Km y el resto de los miembros del equipo remaran 5,5Km.
5. A medida que los participantes vayan llegando a meta se contaran las piezas de plástico que cada uno trae en su bolsa.
6. Cuando el último participante haya llegado, todas las bolsas del mismo equipo se pesarán. El equipo que mas peso haya recogido en piezas de plástico tendrá 50 puntos.
   
La pieza de plástico más grande se puntuara con 25 puntos.

El equipo que más piezas haya recogido tendrá 50 puntos.


Compartir→ 

7. Cada equipo de participantes aportara un premio a la competición. Queremos compartir y acercarnos; por lo tanto estaría bien que fuera algo típico de la zona de donde proviene el equipo
8. La organización regalara un souvenir a todos los participantes. Al finalizar la carrera todos los participantes están invitados a una comida popular que se celebrará en el Boulevard Donostiarra.
9. Gondolin Klub otorgara un primer premio al equipo que más puntos obtenga. Este primer premio es una acuarela valorada en 400€ especialmente creada para este evento por el artista navarro Iñaki Padrós, miembro del club.


Inscripciones →

• Del 8 Abril  al 2 de Mayo
• El 4 de mayo se publicaran en la página Web del club la relación de equipos participantes y premios. www.gondolingipuzkoa.com
• Cuota de inscripción: 20€. Incluye: participación, seguro, transporte, souvenir y comida.

El dinero recaudado será utilizado para el programa “Rema por el Sahara” en el cual Gondolin Klub impartirá clases de SUP a l@s niñ@s Saharauis que pasan el verano en familias de acogida en San Sebastián.

GONDOLIN SUP KIROL KLUBA.

Información y difusión:  Marcelo Díaz: info@gondolingipuzkoa.com
Inscripciones y logística: Ane Egiaanegondolin@gmail.com

Tel: +34 943104291.
Hernani 7, local 8. Donostia-San Sebastián.  20004, Gipuzkoa.
Euskal Herria
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario