viernes, 6 de abril de 2012

‘Costa Norte Sup Race Festival ’ en San Vicente, España


Partiendo este Domingo 8 y por segundo año consecutivo, la Federación Cántabra de Surf se encarga de coordinar el circuito cántabro de Stand Up Paddle en la disciplina de Race. Este año se mantiene en mismo número de pruebas (3) que, realizadas por organizadores privados, serán valederas para el Campeonato de España que se celebrará en Somo del 19 al 21 de octubre.

La primera de éstas, tendrá lugar el próximo 8 de abril en la playa de El Tostadero de San Vicente de la Barquera y estará organizada por la Escuela de Surf Costa Norte que dará nombre al I COSTA NORTE SUP RACE FESTIVAL. La prueba, primera del calendario regional puntuable para el Campeonato de España de SUP, contará con participantes desplazados desde diferentes puntos del país que viajarán a Cantabria para intentar hacerse un hueco en el nacional. Los tres primeros clasificados en categoría masculina -tanto en 14' como en 12'6"- y las dos primeras féminas obtendrán dicha recompensa.

Será el Domingo 8 de Abril y no el Sábado como anunciado inicialmente, para mantener la seguridad de esta primera prueba clasificatoria para el Campeonato de España de SUP de Race y con la intención de tener un bonito espectáculo, la dirección técnica del evento tras negociar con el organizador y el ayuntamiento, han decidido posponer la prueba para el domingo debido a la mejoría considerable del parte meteorológico

Esta prueba fue presentada en el Faro Punta de la Silla, por el director técnico de la Federación Cántabra de Surf, Pedro Gutiérrez, y por el director de la Escuela de Surf Costa Norte, Iván Aja, que acompañaron al alcalde y al concejal de Deporte, Mario Hortigüela. Acudió también a este acto la concejala de Turismo, Magdalena Navarro, así como los ediles Florencio Roiz y Belinda Franco.

Gutiérrez, es el actual entrenador de la selección nacional de SUP, y explicó que la carrera dará comienzo a las 8.30 de la mañana, desde la playa del Tostadero hasta el cabo de Oyambre, sobre una distancia aproximada de ocho kilómetros. Será puntuable para el Campeonato de España, que finalizará en octubre en Somo. Se clasificarán los dos primeros en categoría de 14 pies, los tres primeros en 12,6 pies, las dos primeras en la categoría de mujeres, el primero de los mayores de los 35 años.

El calendario de pruebas del circuito cántabro de SUP es el siguiente:

- COSTA NORTE SUP RACE FESTIVAL SVB: 8 DE ABRIL EN LA PLAYA DEL TOSTADERO (SAN VICENTE DE LA BARQUERA).

- II DEEP SUP RACE FESTIVAL VILLA DE NOJA: 26 Y 27 DE MAYO EN LA PLAYA DE TRENGANDIN (NOJA).

- II NORTHWIND SUP RACE FESTIVAL LA POBLACION: 30 DE JUNIO Y 1 DE JULIO EN LA POBLACION (PANTANO DEL EBRO).

Fuente: Pedro Gutierrez
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada