martes, 20 de marzo de 2012

Travesía 15k por Delta en Tigre - Buenos Aires, ARG


El pasado fin de semana los mundialistas Sebastián Barbero y Facundo Martin Diaz, junto con Carlos Alonso, gran SUPista y conocedor de la geografía local, quien oficio de Guía, y el kiter y windsurfista Federico Ezcurra (Wind Experience), llevaron adelante una travesía de 15 kilómetros por los exóticos y deslumbrantes canales del Delta de Tigre en la provincia de Buenos Aires.

La salida no fue fácil ya que requirió atravesar uno de los ramales mas concurridos por embarcaciones de la zona con fuerte viento en contra, pero luego de ese esfuerzo el paisaje, la geografía y la fauna del lugar no dejó de sorprender a los SUPistas durante el viaje.


"Acostumbrado a entrenar en mar abierto, atravesar estos diminutos canales por los que ninguna otra embarcación tradicional podría hacerlo, teniendo además que esquivar la exuberante vegetación y rodeados en todo momento de los increíbles paisajes del Delta, fue realmente una experiencia alucinante" comentaba el Marplatense Sebastián Barbero luego de la expedición. "Es algo que recomiendo a todo aquel que pueda hacerlo, nosotros tenemos las olas, pero en Buenos Aires aun no se imaginan el potencial que tienen por descubrir sobre una tabla de SUP en este alucinante lugar" agregó.


Si bien el trayecto original estaba pensado para un recorrido de 10k, el atractivo del lugar y la curiosidad de los SUPistas hicieron que la travesía se extendiera por 5k mas.

La partida se realizó desde Club 7 donde Facundo, Carlos y Federico se dirigieron hasta el Club Náutico San Isidro para recibir y sumar a Sebastián al grupo. El viaje incluyo momentos de color, como el encuentro con embarcaciones amigas que sirvieron para un hacer un alto e hidratarse y momentos de alto esfuerzo para enfrentar ráfagas de hasta 20 nudos en contra en río abierto.


Sin dudas este tipo de travesías se repetirán en el futuro y animaran a que cada vez mas SUPistas, profesionales o no, puedan conectarse de una nueva manera con su entorno natural, con todo el potencial y atractivo que solo el SUP puede ofrecer.

Fuente: Sebastian Barbero y Facundo Diaz. Texto de "Lan"
.


No hay comentarios :

Publicar un comentario